Bogotá. Con una inversión de 341 mil millones de pesos, una generación de 1.200 empleos directos y con la garantía de convertirse en uno de los principales competidores en la ciudad, este fin de semana abrió sus puertas el centro comercial Santafé Medellín.
El área de 203 mil metros cuadrados, que cuenta con 463 locales, 2.600 parqueaderos y cuatro plazoletas, de las cuales una tiene capacidad para 1.500 personas, según su gerente, Juanita Gutiérrez, claramente generará un impacto importante en la distribución del comercio en la capital antioqueña.
"El centro comercial tiene un diseño moderno, un concepto diferenciado con respecto a los demás competidores, una variada oferta gastronómica y almacenes ancla como Carrefour, Falabella, Divercity y Cine Colombia. Todos estos puntos a favor nos garantizan de antemano el éxito en el sector y nos ponen como líderes del segmento", aseguró Gutiérrez.
Santafé entró al mercado con 90 por ciento de los locales vendidos, de los cuales el 80 por ciento inició operaciones el fin de semana pasado. "Se espera que el resto de establecimientos empiecen a trabajar en las próximas dos semanas", explicó Juanita Gutiérrez, quien agregó que por el momento no tienen una expectativa clara de cuánto podrían alcanzar en ventas y en número de visitas de aquí a finalizar el año.
Santafé trae como atractivos, además de las grandes superficies, nuevas marcas a la ciudad como North Face, especializada en la venta de ropa térmica; Carolina Herrera en diseño, y Toyslandia en juguetes. "Sabemos que tenemos una oferta única que por el momento no tiene competencia. Creemos que aunque hay muchos más centros comerciales en la zona, no saturamos ni venimos a reemplazar nada", puntualizó la ejecutiva.
Expectativa de la competencia
La gerente del centro comercial El Tesoro, María Lucía Cossio, afirmó que aunque han venido haciendo un fuerte trabajo de fidelización con los compradores, están a la espera de sus reacciones con respecto a la entrada de un nuevo jugador.
"Cuando llega un actor tan importante a la zona lo único que queda es esperar a que los clientes se decidan por el que más les gusta. Por nuestra parte, tenemos la confianza de que la relación de valor que hemos creado durante tanto tiempo con los compradores se mantendrá", explicó Cossio.
Por su parte, el gerente del centro comercial Oviedo, Juan Esteban Pérez, aseguró que tener 30 años de experiencia en el sector y contar con la aceptación de los ciudadanos es un hecho que les garantiza estabilidad.
"Vemos a Santafé no como competencia sino como complemento, pues el hecho de que entre un nuevo establecimiento al sector de El Poblado hace que esta área de la ciudad se convierta en un corredor comercial, lo que obviamente también nos beneficia", explicó Pérez.
Para el ejecutivo, la llegada de Santafé contribuirá a captar un público objetivo que antes no tenía la zona. "No tenemos ninguna preocupación, por el contrario, estamos listos para trabajar en equipo lo más pronto posible", puntualizó.
Sobre oferta producirá una mayor competencia
Aunque cada centro comercial cuenta con sus propios atractivos y cada vez son más los compradores que llegan a la zona de El Poblado en Medellín, existe una sobreoferta que según el presidente de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, pondrá a prueba hasta a los centros comerciales más experimentados. "Con la entrada de Santafé se piensa que un gran porcentaje de los compradores se quedarán concentrados allí, es por eso que los demás deben buscar alternativas, y en muchos de los casos, reinventar estrategias". Según Soto, hoy en esta área cada vez es más común encontrar en los complejos comerciales algunos locales desocupados. "Con este nuevo actor se notarán más promociones de productos y servicios, bajos precios y facilidades de pago".
El área de 203 mil metros cuadrados, que cuenta con 463 locales, 2.600 parqueaderos y cuatro plazoletas, de las cuales una tiene capacidad para 1.500 personas, según su gerente, Juanita Gutiérrez, claramente generará un impacto importante en la distribución del comercio en la capital antioqueña.
"El centro comercial tiene un diseño moderno, un concepto diferenciado con respecto a los demás competidores, una variada oferta gastronómica y almacenes ancla como Carrefour, Falabella, Divercity y Cine Colombia. Todos estos puntos a favor nos garantizan de antemano el éxito en el sector y nos ponen como líderes del segmento", aseguró Gutiérrez.
Santafé entró al mercado con 90 por ciento de los locales vendidos, de los cuales el 80 por ciento inició operaciones el fin de semana pasado. "Se espera que el resto de establecimientos empiecen a trabajar en las próximas dos semanas", explicó Juanita Gutiérrez, quien agregó que por el momento no tienen una expectativa clara de cuánto podrían alcanzar en ventas y en número de visitas de aquí a finalizar el año.
Santafé trae como atractivos, además de las grandes superficies, nuevas marcas a la ciudad como North Face, especializada en la venta de ropa térmica; Carolina Herrera en diseño, y Toyslandia en juguetes. "Sabemos que tenemos una oferta única que por el momento no tiene competencia. Creemos que aunque hay muchos más centros comerciales en la zona, no saturamos ni venimos a reemplazar nada", puntualizó la ejecutiva.
Expectativa de la competencia
La gerente del centro comercial El Tesoro, María Lucía Cossio, afirmó que aunque han venido haciendo un fuerte trabajo de fidelización con los compradores, están a la espera de sus reacciones con respecto a la entrada de un nuevo jugador.
"Cuando llega un actor tan importante a la zona lo único que queda es esperar a que los clientes se decidan por el que más les gusta. Por nuestra parte, tenemos la confianza de que la relación de valor que hemos creado durante tanto tiempo con los compradores se mantendrá", explicó Cossio.
Por su parte, el gerente del centro comercial Oviedo, Juan Esteban Pérez, aseguró que tener 30 años de experiencia en el sector y contar con la aceptación de los ciudadanos es un hecho que les garantiza estabilidad.
"Vemos a Santafé no como competencia sino como complemento, pues el hecho de que entre un nuevo establecimiento al sector de El Poblado hace que esta área de la ciudad se convierta en un corredor comercial, lo que obviamente también nos beneficia", explicó Pérez.
Para el ejecutivo, la llegada de Santafé contribuirá a captar un público objetivo que antes no tenía la zona. "No tenemos ninguna preocupación, por el contrario, estamos listos para trabajar en equipo lo más pronto posible", puntualizó.
Sobre oferta producirá una mayor competencia
Aunque cada centro comercial cuenta con sus propios atractivos y cada vez son más los compradores que llegan a la zona de El Poblado en Medellín, existe una sobreoferta que según el presidente de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, pondrá a prueba hasta a los centros comerciales más experimentados. "Con la entrada de Santafé se piensa que un gran porcentaje de los compradores se quedarán concentrados allí, es por eso que los demás deben buscar alternativas, y en muchos de los casos, reinventar estrategias". Según Soto, hoy en esta área cada vez es más común encontrar en los complejos comerciales algunos locales desocupados. "Con este nuevo actor se notarán más promociones de productos y servicios, bajos precios y facilidades de pago".
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario