domingo, junio 20, 2010

El nuevo liderazgo de Medellín


El nuevo liderazgo de Medellín

EL COLOMBIANO | Medellín | Publicado el 20 de junio de 2010
El liderazgo de Medellín en materia de competitividad, como consecuencia de un trabajo en equipo de los sectores público y privado y diversos estamentos de la comunidad, obtuvo un importante reconocimiento por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En investigación realizada en 23 países suramericanos, Medellín se ubica como la primera ciudad de Colombia y como una de las primeras en Latinoamérica en frentes como la gestión social y la transformación productiva.

Los expertos de la CAF resaltaron el uso de herramientas de planeación, entre ellas la estrategia del Presupuesto Participativo, como un modelo para transformar la ciudad.

También se destacaron las alianzas entre el gobierno local y el sector privado, y la confianza que los ciudadanos tienen en esta relación, como fuente de solución a sus problemas.

Dentro de estas alianzas se destacan cinco clústers para incrementar la competitividad en los sectores textil-moda, salud, turismo de negocios, construcción y energía.

En la sexta edición del Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2010 destaca la CAF que la transformación de las actividades productivas llevan a la ciudad a ser primera en toda Suramérica.

Son muchos los problemas existentes y la propia Administración Municipal reconoce que el reto es seguir mejorando, pero sin duda constituye un alto orgullo para todos los habitantes saber que la ciudad es mirada hoy como un centro de atracción para la inversión privada, por su transformación productiva y por el fortalecimiento de su competitividad en el marco de la economía regional, por encima de capitales de varios países.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: