Colombia escaló dos posiciones respecto al 2009 en ranking mundial de cadenas de comercio al por menor
Recursos relacionados
También considera que las bajas tasas de interés y la mejoría del país en ranking para hacer negocios que realiza el Banco Mundial crean un buen entorno para el consumo. Y, que a pesar del impacto de la crisis sobre el consumo en Latinoamérica, las cadenas Éxito, Carrefour y Falabella, entre otras, no pararon de hacer inversiones en Colombia.
Perú, por su lado, es la novena economía en desarrollo más atractiva para la inversión en comercio minorista, escalando nueve posiciones desde el año pasado
El estudio, que incluye 30 economías en desarrollo a nivel mundial, afirmó que el sector minorista peruano tiene un fuerte potencial de crecimiento gracias al auge económico del país registrado en los últimos años.
"Perú ha registrado un crecimiento positivo de su Producto Bruto Interno (PBI) y tiene la tasa de inflación más baja en la región", expresó.
La consultora indicó que el país es comparado con frecuencia al Chile de hace diez años ya que los centros comerciales representan sólo el diez por ciento de las ventas minoristas, pero se están expandiendo rápidamente.
"Chile tiene un sector de comercio minorista moderno y competitivo. Cadenas minoristas como Falabella, Cencosud tienen una fuerte presencia en otros países de América Latina como Perú, Argentina, Colombia, y Brasil", añadió.
Los primeros diez países del Indice Global de Desarrollo del Comercio Minorista 2010 conforman el grupo más diversificado en los nueve años de historia del índice, con mercados grandes y pequeños.
Ellos son China, Kuwait, India, Arabia Saudita, Brasil, Chile, Emiratos Arabes Unidos, Uruguay, Perú y Rusia.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario