sábado, octubre 30, 2010

Carrefour desafía a Leader Price para asentar su imagen

 Carrefour desafía a Leader Price para asentar su imagen

Carrefour afirma ser mucho más barato que Leader Price, e incluso que el “hard discount” Lidl, con respecto a 25 productos. Con esto, la marca busca mejorar su imagen. La guerra de precios comenzó hace 18 meses, pero hoy lo ha hecho de manera oficial. Laurant Thoumine, experto en distribución, resume claramente el significado simbólico del lanzamiento por parte de Carrefour de su primera campaña de publicidad comparativa en Francia. El dispositivo, que incluye el uso de nuevas tecnologías así como publicidad en prensa regional y televisión, supone un cambio en la estrategia de comunicación del líder francés de la distribución. La campaña servirá para todos los hipermercados y supermercados del grupo. Después de haber sido el blanco de campañas comparativas de competidores como Leclerc o Leader Price, Carrefour ha decidido pasar a la estrategia ofensiva. El grupo, que es partidario de este tipo de campañas, justifica la misma porque considera que se han intensificado y que muchas parecen engañosas. Desde Carrefour declaran hacerlas de manera transparente. La decisión de hacerla contra Leader Price y Lidl surgió porque el primero les ha atacado y el segundo tiene la mejor imagen de precio. La campaña explica que, en una relación de 25 productos de uso cotidiano, Carrefour es un 3% más barato que el “hard discount” alemán y hasta un 23% más barato que el Grupo Casino, al que pertenece Leader Price. El Grupo Casino denuncia, por su parte, que la campaña compara una marca de “primer precio”, como es Carrefour Discount, con verdaderas marcas de distribuidor, de calidad superior, por lo que cree que la comparación debería haberse hecho con la marca Carrefour como tal.


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