Tres creativos que son 'envidiados' por los publicistas
Carlos Vives, Simón Vélez y José Roberto Arango conversaron en Congreso de Publicidad.
La creatividad, esa herramienta que es la base tutelar de la publicidad, también es primordial en otras actividades que nada tienen que ver con el marketing y el mundo de las comunicaciones, y en Colombia los ejemplos se pueden encontrar a la vuelta de la esquina en un músico, en un diseñador de elementos rústicos o en un empresario familiarizado más con los números que con el arte.En el XVI Congreso de Publicidad, Carlos Vives (el músico), Simón Vélez (el rey de la guadua), y José Roberto Arango (el salvador de empresas quebradas), dieron testimonio de cómo la creación es materia viva en cualquier rincón de Colombia.
El conversatorio en el que fueron protagonistas los tres creativos empíricos, fue coordinado por el Club de Creación Colombiano, organización que recién empieza un proceso con la base creativa del país, especialmente con la persona del común.
Vives destacó al colombiano raso, el llamado de 'abarca y sombrero' que en cada frase o en cada actuación tiene un mundo de creatividad encima.
"Los colombianos podemos casas en el aire sin inmutarnos, vender hielo en el polo norte o inventar historias tan increíbles como el de la mujer en Barranquilla que durante 9 meses estuvo 'embarazada' de puro trapo", señaló Vives.
Simón Vélez destacó la relevancia que tiene la creatividad en cualquier negocio sin importar el sector en el que se trabaje.
Según José Roberto Arango, el otro 'creativo', la importancia de solucionar los problemas en las empresas está en el liderazgo y en la forma en la que se involucren todas las personas que participan directa e indirectamente en la problemática.
"La creatividad es universal y entre mas se conviva con la diversidad de un lugar, se es más creativo", indicó.
Para finalizar el foro se le brindó un homenaje a Andrés Trujillo propietario de 'Andrés Carne de Res', por su desempeño y creatividad en un negocio que requiere constancia y tenacidad diaria.
Lucho Correa, director creativo de LIP y de SCPF Colombia, John Raul Forero, vicepresidente creativo de Ogilvy Colombia y Rodrigo Torres Silva, vicepresidente creativo de JWT Colombia, presidentes del Club de Creación Colombiano, fueron los encargados de conducir la charla.
JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario