Redacción
El grupo Carrefour, que viene dando todo un ejemplo de diversificación y lanzamiento tanto de marcas como de nuevas propuestas comerciales, aprovechará el mes de diciembre para sorprender el mercado francés con otro nuevo concepto de negocio. Según publicaba ayer la revista gala especializada LSA, parece ser que el próximo día 16 de diciembre estrenará la firma 'Carrefour City Café'. Se trata de un modelo de tienda que conjugará en un mismo espacio la restauración con tienda de conveniencia. Los locales dispondrán de unos 100-150 m2 (en cualquier caso en torno a los 200 m2) y se explotarán asimismo bajo el modelo franquicia. La zona de restauración ofrecerá la posibilidad de consumo en el recinto y el de tienda se compondrá de unas 700 referencias de productos de conveniencia. A saber, bocadillos, sándwiches, bebidas frías, pastas, pan, etc. El primer establecimiento con estas características abrirá sus puertas en Burdeos aprovechando la amplitud de horarios que permite precisamente la legislación en el centro de las ciudades, ya que abrirá los siete días de la semana. Siguiendo la misma fuente, parece ser que la segunda iniciativa se desarrollará en el primer semestre de 2011. Además, y continuando con el mercado francés, la compañía extenderá en esa zona su modelo de negocio 'Carrefour Express', ausente hasta ahora y cubierta con las enseñas 'Carrefour Contact', 'Carrefour City' y 'Carrefour Montagne'.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
1 comentario:
Gracias Ignacio.
Interesante seguir la evolución del comercio de proximidad en Europa, frente a la perdida de competitividad de los Hipermercados. Un saludo cordial.
Carlos
Publicar un comentario