Pasó de largo los 4 billones de pesos en ventas y alcanzo los 5,09 billones de pesos (1.704 millones de euros).
En el 2009, las ventas de esta cadena de origen francés en el país habían sumado 3,72 billones de pesos (1.347 millones de euros), por lo que el incremento respecto a las de ese ejercicio fue 36,8 por ciento en términos nominales. El último trimestre de 2010 los ingresos de Carrefour Colombia subieron de 408 a 484 millones de euros.
El balance revelado por Carrefour en París, refleja el excepcional desempeño de la confianza de los consumidores colombianos y un crecimiento importante en las ventas de bienes durables como electrónicos y electrodomésticos. También contribuyó al buen resultado de Carrefour Colombia el aumento de la superficie de venta (aperturas de nuevos supermercados). El año pasado replicó en Colombia el formato mayorista brasileño Atacadao, contribuyendo igualmente al resultado final.
De otra parte, Carrefour, que es la mayor cadena de supermercados europeos y la segunda de Colombia, también mantuvo su objetivo de ganancias para el 2010 dado que superó expectativas con un incremento de 5,1 por ciento en las ventas del cuarto trimestre del año pasado, que fueron conducidas por la fortaleza de los mercados emergentes.
A nivel mundial, la facturación del grupo francés alcanzó 101.018 millones de euros en el 2010, un 5,8 por ciento más que en 2009.
Carrefour ganó en el 2010 unos 3.025 millones de euros. Además, tiene 15.500 tiendas en 35 países y sus ventas del cuarto trimestre del año pasado subieron a 27.128 millones de euros, cifra que superó los 26.900 millones de euros calculados en un sondeo de Reuters.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario