ADJUNTOS
Historia de Pan pa ya
Esta misma empresa es la que, en medio de su celebración de los 25 años de trayectoria comercial, anunció para este año la puesta en marcha de un ambicioso plan de expansión que culminará en 2013 y mediante el cual prevén ampliar su presencia hasta en 15 ciudades del país.
"Pan Pa` Ya! ha crecido como una empresa familiar y ese conocimiento logró trascender comercialmente a través del esquema de franquicias. Hoy tenemos 35 sucursales en Colombia, construidas en cinco ciudades de Colombia y la meta es llegar a otras 10 localidades en el corto plazo", indicó el gerente general de esta cadena de panaderías, Pedro Felipe Estrada.
Para este año, la meta es abrir un total de seis puntos de venta, de los cuales cuatro se abrirán en Bogotá, uno en Barranquilla y el otro en Cartagena. Para consolidar la apertura de los nuevos locales deberán invertir una suma de $2.000 millones. Al consultar a cuánto asciende el costo de una franquicia de Pan Pa` Ya!, el gerente indicó que la suma es de $600 millones en promedio.
"El capital necesario para hacer estas inauguraciones saldrá tanto del grupo familiar dueño de la cadena de panaderías, como de los socios locales con los que estamos trabajando por medio del esquema de franquicias. Del total de locales que tenemos operativos, podemos asegurar que 50% son propios y el otro 50% son franquicias", explicó Estrada.
El vocero de Pan Pa` Ya! agregó que la importancia de las aperturas este año, es que entrarán a un mercado hasta ahora desconocido por la marca, el de la Costa Atlántica. "El objetivo es ir llegando cada vez más a nuevas ciudades para consolidar nuestra principal meta: ser la primera cadena de panaderías del país".
De lograr el propósito de estar en 15 ciudades del país, el total de nuevos empleos que la marca colombiana habrá creado asciende a 70.
En cuanto a la facturación de la cadena de panaderías, Estrada precisó que al final de 2011 se calcula que la facturación cierre en $50.000 millones, lo que representa un aumento aproximado de 20% frente a los ingresos de 2010.
Mientras el mercado nacional estará este año algo más que dinámico para Pan Pa` Ya!, sus exportaciones (que representan el 1% del total facturado) estarán un poco más calmadas. "Exportamos algunos productos como almojábanas, pan de yuca y buñuelos a Estados Unidos y Europa. Este año nos vamos a quedar fortaleciendo esos mercados", concluyó Estrada.
Café y línea saludable, valores agregados
Además de esforzarse por ofrecer el mejor pan de toda Colombia, la cadena Pan Pa` Ya! trabaja por brindar valores agregados que van de la mano con la levadura, los huevos y la harina. Es así como la empresa selló una alianza con la marca de café Amor Perfecto, considerada por el Instituto Americano de Café como una de las mejores firmas en su segmento. Así mismo, la cadena invirtió altas sumas de dinero en una investigación que le permitió ofrecer una línea de panes saludables, integrada por siete tipo de panes que en su elaboración no incluyen grasas extras o azúcar. A este portafolio de productos se suma la venta de pizzas, desayunos y platos especiales como "la quinche" de origen francés.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario