El formato de ‘mercado exprés’ ya está en Pereira
Es el caso de las tiendas D1, el supermercado Merca-Ya o establecimientos como el Éxito Vecino, en el que sus gerentes aseguran que la tendencia apunta hoy a edificaciones a una escala más reducida, no sólo por cuestiones espaciales sino por tener la oportunidad de ofrecer al cliente un ambiente “más familiar, como el de la tienda de barrio” indican.
Estas tiendas que están ubicadas en los estratos 3, 4, 5 y 6 y tienen especial participación en la zona céntrica de la ciudad, le apuntan además a clientes en menor escala, 800 o 1200, pero sin duda a una mayor proximidad con ellos.
Así, esta alternativa se ha convertido en uno de los mecanismos para responder a la competencia con las grandes superficies, “la gente a veces no quiere recorrerse o pasar por un poco de secciones de ropa, tecnología o artículos deportivos para comprar una panela, por otra parte, con este tipo de locales se reducen costos, las compras son más ágiles y esto permite abaratar los precios no sólo al consumidor sino al establecimiento como tal”, indicó Polkan Vásquez, gerente de ventas del supermercado D1.
Según la economista y especialista en mercadeo Carolina Ruiz, la tendencia podría responder, por un lado, a una forma de ocupar los espacios que dejan libres las grandes superficies, y por el otro a un modelo que sin duda garantiza cercanía con el consumidor, un cliente que no está interesado en hacer compras a gran escala sino en suplir las necesidades inmediatas, sea por cuestiones de tiempo, de distancia o de dinero.
Datos nacionales
Entre tanto, en Bogotá y en Medellín el modelo ya se ha convertido en el ‘Boom’ comercial, es el caso de los Éxito Express, que ya cuenta con diez establecimientos de menos de 200 metros cuadrados en diferentes partes de la capital colombiana y Carrefour Express que inauguró dos tiendas este año.
Estas tiendas que están ubicadas en los estratos 3, 4, 5 y 6 y tienen especial participación en la zona céntrica de la ciudad, le apuntan además a clientes en menor escala, 800 o 1200, pero sin duda a una mayor proximidad con ellos.
Así, esta alternativa se ha convertido en uno de los mecanismos para responder a la competencia con las grandes superficies, “la gente a veces no quiere recorrerse o pasar por un poco de secciones de ropa, tecnología o artículos deportivos para comprar una panela, por otra parte, con este tipo de locales se reducen costos, las compras son más ágiles y esto permite abaratar los precios no sólo al consumidor sino al establecimiento como tal”, indicó Polkan Vásquez, gerente de ventas del supermercado D1.
Según la economista y especialista en mercadeo Carolina Ruiz, la tendencia podría responder, por un lado, a una forma de ocupar los espacios que dejan libres las grandes superficies, y por el otro a un modelo que sin duda garantiza cercanía con el consumidor, un cliente que no está interesado en hacer compras a gran escala sino en suplir las necesidades inmediatas, sea por cuestiones de tiempo, de distancia o de dinero.
Datos nacionales
Entre tanto, en Bogotá y en Medellín el modelo ya se ha convertido en el ‘Boom’ comercial, es el caso de los Éxito Express, que ya cuenta con diez establecimientos de menos de 200 metros cuadrados en diferentes partes de la capital colombiana y Carrefour Express que inauguró dos tiendas este año.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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