Bogotá. Que las caleñas son como las flores, eso no hay quien lo discuta. Si les queda alguna duda hay un blog dedicado a estas hermosas mujeres, para que entiendan porqué son como las flores.
Ellas son bastante particulares; al hacer memoria de una parte de la familia que alguna vez visité en el valle, recordaba su forma de hablar, su forma de expresarse y hasta alimentos particulares como lo son el champús valluno con pandebono, y el cholado; (de obligatoria presentación al visitante) que hicieron gracias a ellas y su hospitalidad un viaje inolvidable.
Como ven son un excelente partido, pero tranquilos que tan solo 28% de ellas están casadas y 34% declara estar solteras, es decir, que de cada 10 caleñas que conozca tiene 3 oportunidades de conocer a la mujer de su vida.
Todas estas particularidades también se encuentran reflejadas en los resultados del Consumer Track de este sábado, donde el tema de estudio y en honor a ellas fueron las mujeres de Cali. Este tipo de consumidor como veremos en próximas columnas comparativamente en esencia no es muy diferente del resto de las colombianas, pero si existen sutiles diferencias que la hacen únicas e inigualables.
Según los resultados del estudio de la alianza Views Colombia-Raddar CKG, las caleñas a la hora de ir a hacer sus compras, prefieren mayormente los supermercados y los almacenes de cadena, sin olvidar que en segundo lugar de encuentra el canal tradicional como lo es la tienda de barrio. Esto se explica mayormente al observar como es la composición de los gatos siendo alimentos el rubro a cual más destinan dinero, seguido de gastos varios y vivienda.
Al abrir estas categorías generales encontramos que los productos que más consumen están repartidos en las categorías de gastos varios y alimentos. El arroz, el detergente y la leche son las mayores menciones al preguntarles por la última compra, dejando a la carne la gaseosa y la leche al final de este ranking.
Ellas hacen en efectivo el 96% de gastos, y un 2% a crédito, esto por el hecho de ser la mayoría compras frecuentes de bajo desembolso. Además, las caleñas buscan mayormente la calidad en lo que compran por encima de la necesidad y el gusto o la costumbre, por ello se entiende que a las marcas que les comprarían cualquier producto son Colgate, Roa y Ariel, sinónimos de calidad y pureza. Sin embargo, cuando se indaga en la frecuencia de visitas al centro comercial se encuentra que al tener la información por días al mes este consumidor va entre 1 y 5 días a este lugar de comercio, respaldado por la cantidad de pares de zapatos que declaran tener que esta entre 3 y 10
Ellas son bastante particulares; al hacer memoria de una parte de la familia que alguna vez visité en el valle, recordaba su forma de hablar, su forma de expresarse y hasta alimentos particulares como lo son el champús valluno con pandebono, y el cholado; (de obligatoria presentación al visitante) que hicieron gracias a ellas y su hospitalidad un viaje inolvidable.
Como ven son un excelente partido, pero tranquilos que tan solo 28% de ellas están casadas y 34% declara estar solteras, es decir, que de cada 10 caleñas que conozca tiene 3 oportunidades de conocer a la mujer de su vida.
Todas estas particularidades también se encuentran reflejadas en los resultados del Consumer Track de este sábado, donde el tema de estudio y en honor a ellas fueron las mujeres de Cali. Este tipo de consumidor como veremos en próximas columnas comparativamente en esencia no es muy diferente del resto de las colombianas, pero si existen sutiles diferencias que la hacen únicas e inigualables.
Según los resultados del estudio de la alianza Views Colombia-Raddar CKG, las caleñas a la hora de ir a hacer sus compras, prefieren mayormente los supermercados y los almacenes de cadena, sin olvidar que en segundo lugar de encuentra el canal tradicional como lo es la tienda de barrio. Esto se explica mayormente al observar como es la composición de los gatos siendo alimentos el rubro a cual más destinan dinero, seguido de gastos varios y vivienda.
Al abrir estas categorías generales encontramos que los productos que más consumen están repartidos en las categorías de gastos varios y alimentos. El arroz, el detergente y la leche son las mayores menciones al preguntarles por la última compra, dejando a la carne la gaseosa y la leche al final de este ranking.
Ellas hacen en efectivo el 96% de gastos, y un 2% a crédito, esto por el hecho de ser la mayoría compras frecuentes de bajo desembolso. Además, las caleñas buscan mayormente la calidad en lo que compran por encima de la necesidad y el gusto o la costumbre, por ello se entiende que a las marcas que les comprarían cualquier producto son Colgate, Roa y Ariel, sinónimos de calidad y pureza. Sin embargo, cuando se indaga en la frecuencia de visitas al centro comercial se encuentra que al tener la información por días al mes este consumidor va entre 1 y 5 días a este lugar de comercio, respaldado por la cantidad de pares de zapatos que declaran tener que esta entre 3 y 10
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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