Análisis: La calidad es una responsabilidad de la marcas
Lo anterior sumado a la disminución de la durabilidad de los productos, hoy en día son escasos productos, como era una práctica común en los 80`s, con garantía de por vida, hace que los motivadores de compra de los consumidores varíen en el tiempo según vemos en el Consumertrack Raddar-Views Colombia.
Mientras 60% de los motivadores de compra de los que podemos definir como abuelos y padres de hoy en día, son razones como la calidad, la necesidad y la costumbre; los mismos indicadores para las generaciones "Y" y `Z" alcanzan 40%, pero lo más interesante es la razón que puntea para las generaciones "Y" y "Z", el gusto.
Mientras nuestros padres y abuelos compran porque los productos son de calidad, las generaciones siguientes compramos por que nos gusta.
Lo anterior implica también un reto para las personas de mercadeo, porque si bien, las generaciones más recientes nos dan la oportunidad de comprar por impulso (razones de compra de antojo y gusto 47,73%), la calidad es nuestra responsabilidad ya que si entregamos productos con calidades deficientes, nos podremos convertir en marcas y productos de compra única , ya que en el juego de largo plazo el consumidor que me compro una vez por antojo y la calidad que encontró no lo satisfizo, no generará recompra.
Gonzalo Aristizábal León
Gerente de Views Colombia
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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