El retail vuelve a actuar como motor del mercado de confitería
La venta de caramelos y chicles en la distribución moderna crece, de nuevo, por encima de los dos dígitos
Vanessa Verde
Esta evolución ha favorecido una profesionalización del sector en retail, en el que hasta ahora venía ocupando pequeños expositores en la línea de cajas, crecimiento al que también han contribuido los cierres de tiendas de impulso, no obstante, canal preferente de las fabricantes. Haribo, Chupa Chups, Burmar, DulcePlus o Migueláñez son algunas de las compañías que incrementarán su presencia en libreservicio.
También la marca de distribuidor (MDD) ha salido beneficiada del impulso del retail, elevando su cuota por encima del 40%, siete puntos más que en el curso anterior, tras registrar un avance del 35% en su volumen comercializado. STI Food, del grupo Damel, Lacasa, Cantalou, filial del mismo grupo francés, Vidal Golosinas, Industrias Rodríguez, Jake, Sánchez Cano (Golosinas Fini) e, incluso, la líder, Kraft Commercial (antes Cadbury) son algunas de las compañías seducidas ya por las cadenas de distribución para la producción de caramelos o chicles bajo marca blanca.
Pese a la buena marcha del mercado, pocas han sido las fabricantes que han previsto desarrollar alguna inversión en las próximas fechas, aunque entre éstas encontramos a DuclePlus, Jake, Fini y Zeta Espacial. Básicamente, todas las inversiones se dirigirán a la búsqueda de nuevos nichos de mercado y diversificación de sus catálogos.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario