INTERPRETE LAS SEÑALES
Al pronosticar el futuro, es fácil distraerse con indicadores externos que parecen importantes. En la administración de la cadena de abastecimiento, los indicadores externos a su empresa, pero internos a la cadena de abastecimiento, merecen su atención.
Al pronosticar el futuro, es fácil distraerse con indicadores externos que parecen importantes. En la administración de la cadena de abastecimiento, los indicadores externos a su empresa, pero internos a la cadena de abastecimiento, merecen su atención.
Por Perry A. Trunick
Editor adjunto, Inbound Logistics
HYPERLINK "mailto: ptrunick@inboundlogistics.com" ptrunick@inboundlogistics.com
Según un viejo proverbio, hay tres tipos de opiniones: la tuya, la mía y la correcta. En estos tiempos de dificultades económicas, el negocio de la investigación de opiniones está adquiriendo auge ya que todos tratamos de abrirnos camino entre la niebla de las malas noticias para encontrar una señal positiva de recuperación -o cuando menos de estabilidad. Las señales están ahí, aunque a veces parecen eclipsadas por una nueva avalancha de negatividad. Tratar de encontrar ese tipo correcto de opinión o de previsión puede resultar abrumador.
El pronóstico correcto puede estar en su cadena de abastecimiento. De hecho, me arriesgo a decir que, para usted, está ahí. No corrí un gran riesgo, ya que acabo de reconocer que nuestras opiniones están equivocadas, pero la opinión de nuestro socio silencioso puede ser la correcta. Preguntemos a la cadena de abastecimiento.
El estado de la administración de la cadena de abastecimiento ha mejorado en muchas organizaciones, como resultado de la prolongada recesión económica y la inestabilidad. Eso significa que el consejo de administración está escuchando, pero también significa que quiere escuchar respuestas. Y expresa algunas preocupaciones importantes para los ejecutivos de la cadena de abastecimiento.
¿Qué está impulsando la agenda de su cadena de abastecimiento? La variabilidad de la demanda suele ser la principal preocupación de los ejecutivos corporativos. Predecir el comportamiento de los clientes y responder a las demandas de los mismos ha sido siempre una tarea difícil. Quizá por eso los buenos pronosticadores tienen una gran demanda entre los reclutadores de ejecutivos.
Usted puede tomar algunas medidas para ayudar a manejar la demanda. Con un poco de buena tecnología, la recopilación de datos sobre la demanda es relativamente fácil. Los datos de la demanda le ayudarán a satisfacer los requisitos cambiantes de los clientes si su cadena de abastecimiento es lo suficientemente ágil para responder rápidamente a las señales de la demanda. El problema es que esa información es histórica y tal vez no sea el mejor predictor del rendimiento futuro.
La visibilidad de la parte de la oferta de la cadena, y la capacidad de responder, también son cruciales para el éxito tanto en los buenos como en los malos tiempos. Esa visibilidad debe extenderse más allá del primer nivel de proveedores (aunque tal vez no sea importante para administrar todos los niveles sucesivos directamente). Exigir a los proveedores que tengan la misma visibilidad que usted está buscando le ayudará a asegurar que lo que oye y ve en su cadena de abastecimiento es a la vez preciso y oportuno.
Cuando su cadena de abastecimiento comienza a hablarle, y usted está escuchando, obtener resultados en las otras áreas de preocupación importantes que inquietan a los ejecutivos de la cadena de abastecimiento -la contención y reducción de costos y la administración de inventarios- no parecen estar fuera del alcance de su cadena de abastecimiento.
A la hora de predecir el futuro económico, algunos escritores de titulares de noticias buscan el valor de impacto, mientras que otros analistas tratan de paliar los temores de los consumidores e inspirar confianza. Usted tendrá una ventaja, ya que va a escuchar la opinión que cuenta.
Su cadena de abastecimiento puede proporcionarle una visión clara de la realidad: buena o mala. Y esa información le permitirá responder sin reaccionar exageradamente. EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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