jueves, marzo 15, 2012

Hábitos de compra: movilidad, si; tradición, también


Uno de cada cinco consumidores acoge los dispositivos móviles pero le gustaría seguir comprando de forma clásica en el futuro, según Consumolab

Última actualización 15/03/2012@20:20:19 GMT+1
Buenos precios, variedad de productos, cercanía al domicilio, variedad de marcas y ofertas y atención al cliente, son, por este orden, los factores de mayor importancia y decisorios a la hora de elegir un establecimiento. Asimismo, crece la tendencia de los consumidores a realizar la compra con o desde dispositivos móviles aunque un 65 % de los adultos manifiestan que dentro de 15 años les gustaría poder seguir haciéndola de forma tradicional. Son algunos de los resultados del Estudio sobre hábitos de consumo y compra realizado por Consumolab
Qué y cómo compran y el por qué de elección de establecimientos y prductos son las bases de la Encuesta realizada por Consumolab, laboratorio de Ainia centro tecnológico, que han dado a conocer hoy con motivo del Día del Consumidor. Según los datos, a más de ocho de cada diez españoles les preocupa seguir una dieta saludable en cuanto a productos de alimentación, consumiendo más lácteos, frutas y verduras. Escogen productos por el sabor (94%), el precio (83%) y la fecha de caducidad (81%), factores que más influyen a la hora de comprar. Por el contrario, la publicidad que tiene el producto (12%), el etiquetado y el envase llamativo (16%) son los que menos influyen.

En cuanto al lugar de compra, la variable de mayor influencia en la elección de un establecimiento el esl precio para un 84 % de encuestados. La variedad de productos es el segundo factor en importancia (59%). En tercer lugar se encuentra la cercanía al domicilio (52%). La variedad de las marcas (para el 35%), las ofertas (20%) y la atención al cliente (18%) son otros de los factores con mayor importancia. Por el contrario, el servicio a domicilio (3%), la rapidez a la hora de pagar (6%), que dispongan de parking y el horario (12%) son los factores que menos influyen al elegir un establecimiento de compra.

Preguntados los consumidores sobre las nuevas oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles para realizar compra y pagos, Aunque existe una tendencia de los consumidores adultos por realizar la compra desde dispositivos electrónicos, un 65% les gustaría dentro de 15 años poder combinar la elección y compra móvil con los metodos tradicionales de hoy. En este sentido, los consumidores se muestran tradicionales “voy al supermercado, veo los productos, es lo que me gusta y lo compro”. No obstante, hay una tendencia a realizar la compra desde dispositivos electrónicos: para el 20% de los consumidores adultos encuestados les gustaría realizar la compra a través de plataformas on –line, bien a través de Internet desde casa, o bien a través de diferentes dispositivos móviles.



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