Tribunas DA Retail Alimentaria 2012
¿Quién dijo que un supermercado de barrio no puede ser moderno?
Luis Osuna Director general de COVIRAN
Luis Osuna, director general de Covirán
Última actualización 27/03/2012@05:51:10 GMT+1
La brecha entre grandes superficies y supermercados ha desaparecido. La tecnología y la adecuación de los espacios han logrado que los supermercados de tamaño medio, los más habituales tanto en los espacios urbanos como en las zonas rurales, contengan los servicios y las prestaciones que ofrecen los de mayor tamaño.
En un sector tan competitivo como el nuestro, las empresas debemos hacer un esfuerzo continuo para adaptarnos a cada momento, a cada situación. Por ello, en 2009, Covirán inició una profunda transformación encaminada a lograr un nuevo modelo de supermercado para sus 2.375 Socios y 2.917 supermercados, profesionalizando todos los ámbitos de la compañía, logrando una homogeneización de la enseña, abriendo nuevos mercados y consolidando los ya existentes.
En el punto de venta, esta materialización se logra con nuestro Nuevo Concepto Covirán (NCC), que supone una evolución del formato tradicional y cumple con el objetivo de lograr una satisfacción plena del cliente, que vive en estos espacios experiencias de compra muy positivas.
Por encima de todo, el NCC consigue ofrecer un mejor servicio al consumidor logrando con ello ser más competitivos en el mercado y obtener una mayor rentabilidad del negocio. Este modelo nace para darle servicio a los Socios de la cooperativa, para dotarles de todas las herramientas necesarias que les ayuden a gestionar sus negocios con las máximas garantías de futuro. Todas las modificaciones son resultado de un profundo estudio realizado con el único objetivo de optimizar y rentabilizar cada metro cuadrado de la tienda.
A los atributos tradicionalmente ligados a nuestra enseña, cercanía, calidad y trato personalizado, se suman otros ligados directamente a este modelo de tienda, comodidad, mayor nivel de información y modernidad. Conseguimos un supermercado más atractivo, con los mejores servicios y con el trato personalizado que nos demandan nuestros clientes. El factor proximidad, los productos frescos y la marca propia, constituyen las fortalezas que tienen los Socios de Covirán para convertir al consumidor en un cliente fiel.
Covirán, además, emprendió el año pasado el reto de la internacionalización. Queremos liderar la solución al detallismo independiente no sólo en España, sino fuera de nuestras fronteras. Hemos comenzado esta apuesta en Portugal, donde contamos con un sólido proyecto de expansión. Son 83 los supermercados que operan en el país vecino, además se ha establecido la sede en Lisboa y una plataforma de distribución en la zona norte. Una nueva plataforma en el sur del país confirma la aceptación de este proyecto.
No importa el lugar, rural o urbano, grandes poblaciones o pequeñas localidades, no hay fronteras para incorporar a los detallistas a la cooperativa.
La internalización, la modernización de nuestra compañía y una orientación 100% al cliente final son los principales retos que afronta Covirán, una cooperativa formada por personas que se han unido para lograr un objetivo compartido.
La ONU ha declarado el año 2012 como el año Internacional de las Cooperativas por su aportación al desarrollo de muchos pueblos, algo que nos hace mantener, ahora más que nunca, nuestra apuesta: la aportación de las personas y su integración en un proyecto común, son el mejor camino para construir un mundo mejor.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario