Miércoles 13-06-2012
La cadena de distribución DIA cumple su objetivo de expansión tras un año de su salida a Bolsa. Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, asegura que para 2012 se alcanzará un récord de aperturas con el objetivo de 425 nuevas tiendas, de las cuales, 100 se ubicarán en España.
La intención de DIA, de continuar con este ritmo de aperturas, es alcanzar las 8.000 tiendas en 2013. Actualmente, a cierre de 2011, el grupo cuenta con 6.833 tiendas ubicadas en siete países.
La cadena es una “compañía que crece dentro y fuera de España”, asegura Currás. Así, explica que quieren “seguir creciendo en todos los países, pero sobre todo en los emergentes como Brasil, Argentina, China y Turquía”. Sólo en Turquía, donde existe una guerra de precios, se abrirán menos tiendas propias de las previstas, aunque se mantendrá el número de franquicias.
En cuanto a España, el máximo dirigente del grupo asegura que “ofrece buenas oportunidades y se redoblarán los esfuerzos para ganar participación”. Así, explica que “se mantendrá un mayor ritmo de crecimiento en el número de aperturas, tanto en formato franquicias como de tiendas propias”.
El éxito de España se debe a que el consumidor ha aceptado “muy bien el proceso de renovación y simplificación de nuestras tiendas y hay oportunidades de expandirnos en términos de proximidad, lo que va a permitir el ritmo de crecimiento en España”.
La cifra de inversión para 2012 será similar a la de 2011 (350 millones de euros), de los cuales 100 millones se destinarán a España.
Con respecto a la liberalización de horarios, DIA califica esta iniciativa como una "buena noticia". El grupo está analizando tienda a tienda la posibilidad de abrir en domingos y festivos, aunque como tienda de proximidad, y no de convenience, abrirá como máimo hasta las 22 horas.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario