domingo, julio 22, 2012

Carrefour anticipa ventas débiles, pero dice no empeorarán



Carrefour anticipa ventas débiles, pero dice no empeorarán

Carrefour, la mayor cadena minorista de Europa, desafió los temores de los inversores a una nueva advertencia de ganancias después de que su nueva gerencia dijo que aunque sus ventas se mantienen débiles en países afectados por medidas de austeridad como España e Italia, no se espera que la situación empeore.

Reuters
Carrefour anticipa ventas débiles, pero dice no empeorarán
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El grupo francés dijo el jueves que estaba "cómodo" con el consenso del mercado de una estimación de ganancias del 2012 antes de intereses e impuestos (EBIT) de 2.030 a 2.090 millones de euros, lo que implicaría una caída interanual de un 5 a un 8 por ciento.

Las acciones de la empresa, la segunda mayor de su sector después deWal-Mart, subían más de un 6 por ciento a 13,91 euros a las 1058 GMT y se ubicaban entre las principales ganadoras del índice francés CAC 40.

"Esto es claramente positivo en el contexto de los temores de más rebajas significativas (en las perspectivas)", dijeron analistas de Espirito Santo.

La llegada de Georges Plassat, un veterano del sector minorista que asumió la conducción de la empresa en mayo, ha alimentado las esperanzas de que Carrefour pueda finalmente terminar con años de mal desempeño en sus principales mercados europeos, en donde sus hipermercados han sido golpeados por la competencia de tiendas especializadas y compras online.

Sin embargo, Plassat enfrenta una dura tarea con un escenario de fondo marcado por la debilidad de la economía. Las minoristas en toda Europa están luchando mientras los ingresos disponibles de los consumidores son presionados por aumentos de precios, un estancamiento en el crecimiento del salario y medidas de austeridad, mientras que la confianza se ve afectada por la crisis de deuda de la zona euro.

La rival alemana Metro advirtió la semana pasada que la crisis estaba afectando a la demanda en la principal economía europea.

Carrefour dijo que sus ventas comparables del segundo trimestre cayeron un 1,3 por ciento, lastradas por la merma en la demanda en Italia y España junto a un lánguido desempeño de los hipermercados en Francia.

Las ventas del segundo trimestre sumaron 21.720 millones de euros (26.600 millones de dólares), levemente por encima del promedio de analistas de 21.650 millones.

Apartando el efecto del combustible y el tipo de cambio, los ingresos de sus hipermercados en Francia bajaron un 5,7 por ciento, frente a una caída de un 5,8 por ciento en el primer trimestre.

Las acciones de Carrefour han perdido un 25 por ciento este año, mucho más que las acciones minoristas europeas, que han mostrado un retroceso de un 0,25 por ciento.

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

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