lunes, septiembre 10, 2012

Crece demanda de bodegas por TLC

El Nuevo Siglo Bogota

Crece demanda de bodegas por TLC


Sin ruido pero de forma consistente y audaz, los empresarios nacionales, conscientes de la necesidad de mejorar la logística para atender las exigencias de los Tratados de Libre Comercio que está firmando el país, están invirtiendo en la construcción de bodegas.
Una muestra de que este mercado está en plena ebullición es la inversión de 2 millones de dólares que anunciaron los empresarios para erigir un complejo en la Calle 71 con Avenida Caracas en Bogotá.
El gerente General de Oikos Storage Luis Aurelio Díaz afirmó que en diez meses será inaugurada la obra en donde estarán nuevas soluciones para atender todos los requerimientos logísticos del Tratado de Libre Comercio en vigencia con Estados Unidos.
“Afortunadamente la línea de negocio Oikos Storage está jalonando el crecimiento de una oferta que empezó muy local, pero que dadas las condiciones obliga a pensar en nuevas soluciones para los empresarios nacionales y extranjeros”, explicó Díaz.
El complejo, declaró, atenderá la operación logística y de bodegaje para clientes con actividad empresarial en la zona. Esta línea se ocupa de embalaje, empaque y transporte de mercancías. En los últimos meses la demanda de mudanzas en la compañía reporta una interesante dinámica.
Actualmente la firma cuenta con más de 700 bodegas en Bogotá y aumentará su oferta para satisfacer un mercado que pide seguridad y buen trato de las mercancías confiadas a este operador logístico.
“Hay empresas que por un mínimo ahorro exponen sus bienes, no solo al deterioro sino a la pérdida de las mismas por hurto, y eso es lo que no ocurre con una empresa sólida como la nuestra en donde contamos con tecnología y un calificado capital humano”, dijo.
El TLC en vigor le ha devuelto el impulso al negocio de las bodegas y contrario a lo que sucedió en 2010 mejoró la rotación y la demanda de estos inmuebles productivos. En opinión de Díaz, paralelo al desarrollo en infraestructura vial y portuaria, hay que ofrecer soluciones logísticas versátiles y de calidad porque no solo se habla de norteamericanos comprando o tomando en arriendo las bodegas sino de muchos empresarios de Europa, China, Japón y del vecindario, que ven a Colombia como un destino inmejorable de inversión y como un puente para llegar al mercado norteamericano.
El conocido industrial reveló que no cesan las llamadas de empresarios de la Zona Euro buscando negocios, inversiones rentables y posibles alianzas estratégicas porque la situación en ese bloque económico demandará más de dos años para retomar la senda de la tranquilidad.
“Contrario a lo que muchos afirmaban, la situación de la Eurozona no nos afectará y será, por el contrario, una excelente oportunidad para fortalecer los portafolios y experimentar crecimiento y mayor generación de empleo”, dijo.
Díaz contó que desde hace unos meses empezaron a llegar al país algunos capitales europeos, los cuales han ido en aumento. “Confiamos en que son capitales productivos y no de los llamados golondrina que lo único que generan son especulación, revaluación e incertidumbre cambiaria, igual las autoridades económicas tienen ojo avizor para intervenir si algo pasara”.
Anotó que de Estados Unidos también hay reporte de movimientos que buscan acomodar las empresas y las corporaciones al acuerdo comercial, situación que empezó a mover el mercado inmobiliario porque desde ya están buscando bodegas, oficinas, locales y hasta vivienda.

SERVICIOS DE CROSS DOCKING SAS, le ofrece esta BODEGA situada en el CENTRO LOGÍSTICO DEL EJE CAFETERO, en Dosquebradas Risaralda, Colombia. Es una bodega muy útil para mercancía en transito. Contactos crossdocking@miune.net, cel 3176677496



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

1 comentario:

Ana dijo...

Siempre h e dicho que invertir en bodegas y locales comerciales osn un gran negocio, y mas aun por el TLC como lo dice este post debemos aprevechar este auge y seguir invirtiendo nuestro dinero en este tipo de propiedades para alquilarlas y asi ganar dinero.