¿Se han dado cuenta de algo?: toda persona menor a 22 años de edad, “nació con internet”.
“Los consumidores cada vez más compran online. Eso no es nuevo. Lo que sí es nuevo es ver a compradores mientras están en las tiendas reales, comparando precios online” afirmó Sergio Osorio Quevedo, TrendWriter de ViewsColombia y co-autor del libro Tendencias Mundiales en Retail 2013 de ViewsColombia.
Ahora más que nunca las tiendas deben comenzar a entregar valores reales a sus compradores o el destino final será que los van a perder. La tecnología ha hecho que la tienda sea un elemento más de proceso de compra pero ha descubierto nuevos espacios como las plataformas online.
Hace poco tuve mi propia “Bogotá despierta”. Luego de haber acostado a mi hijo, me conecté a internet y me “fui” de compras a Estados Unidos. Compré muchas cosas: libros, coches, zapatos, pantalones, comida especializada para deporte y un aparato de cocina. Estuve cerca de dos horas conectado comprando y me ahorré un 30% en los precios que me habían ofrecido en los almacenes colombianos.
Ha sonado la campana de la hora del consumidor. Ahora las opciones no se limitan a la ciudad, localidad, comunidad a o la zona en la que uno viva. Este llamado debe ser para todos los líderes del sector retail en Colombia: deben rediseñar sus estrategias para poder tener mejores resultados y más compradores.
DANIEL PÉREZ PÉREZ
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario