lunes, noviembre 12, 2012

Kellogg’s baja sus precios para luchar contra la marca de la distribución



Kellogg’s baja sus precios para luchar contra la marca de la distribución

08 Noviembre 2012
La compañía de alimentación Kellogg’s ha estrenado una campaña en la que comunica a los consumidores su bajada de precios, a la vez que hace hincapié en la calidad de sus productos y en la utilización de ingredientes españoles, como el arroz de los Choco Krispies, procedente del delta del Ebro. La bajada de precios afecta a cuatro referencias de cereales: Special K, Choco Krispies, All-bran Choco y Corn Flakes.
Kellogg’s baja sus precios para luchar contra la marca de la distribución
Según ha podido saber Marketing News, la campaña, obra de Leo Burnett, incluye revistas, exterior, radio y punto de venta y estará presente desde octubre hasta diciembre. Carat también ha contribuido al desarrollo e implantación de la campaña. El claim de la campaña es “Bajamos nuestros precios, ¿pueden otros subir la calidad?”, en clara referencia a la marca de la distribución, el gran rival de Kellogg’s en el mercado de los cereales.
De hecho, esta campaña puede partir de un dato ofrecido por Kellogg’s: más de la mitad de los consumidores creen que las marcas de la distribución y las del fabricantes son las mismas. En el caso de Kellogg’s no es así, puesto que la multinacional no fabrica para la marca de la distribución, como deja claro en sus envases.
Kellogg’s invirtió 13,2 millones de euros en publicidad, según datos de Infoadex referidos a 2011.
Datos del mercado
Según datos de Symphoni IRI referidos al último TAM (hasta octubre de 2012), la marca de la distribución se ha colocado por primera vez por delante de Kellogg's en cuota de mercado por valor (41,5% versus 37,6%). En volumen también lidera la marca de la distribución, con un 56,8%, seguida de Kellogg's, con un 27,5% y de Nestlé, con un 13%.



IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente idea!
¿Se trata de una promoción táctica o estratégica?