sábado, noviembre 24, 2012

Seven Eleven lanzará su marca propia de refrescos en México


7elevenGrupo Iconn prevé conquistar un 5 por ciento de lasventas de bebidas en sus mil 500 tiendas Seven Eleven con el lanzamiento de una línea de refrescos bajo su marca propia, Seven Select.

A casi tres años de arrancar la marca propia con productos como botanas, dulces, desechables y baterías, la empresa decidió querefrescos es un mercado atractivo donde pueden aportar un valor agregado y llenar un nicho desatendido desde la salida de Big Cola de sus tiendas, dijo Rodrigo Manera, director comercial de Grupo Iconn, empresa que opera la marca Seven Eleven en México.

"Pensamos que es la oportunidad perfecta de negocio para entrar y capturar esa venta perdida, porque ese cliente es un poquito más sensible a precio, tal vez está buscando más rendimiento de sus pesos por mililitro", explicó Manera.

El equipo de marca propia dedicó 18 meses a estudiar la viabilidad de la línea, encontrar y negociar con un proveedor nacional, y el desarrollo de producto -que incluyó al menos 10 versiones de pruebas de sabor.

Durante el desarrollo del producto se buscó un sabor intenso y una imagen fresca, que representara un valor agregado más allá del ahorro de entre 50 centavos y 1 peso por botella respecto a marcas premium como Coca-Cola y Pepsico.

"Se trata de construir nuestra marca, no ir contra nadie simplemente estar en la categoría, enriquecer un poco la oferta de valor y atraer a nuevos consumidores a la categoría".

Los refrescos son la tercera línea de la marca propia que se producen en el País, además de los desechables y el agua purificada, agregó Manera sin mencionar el nombre de la empresa proveedora.

Desde inicios de noviembre los clientes pueden encontrar la presentación de 600 mililitros en los sabores de manzana, naranja, lima limón, toronja y cola, y en un par de semanas lanzaran la versión de 2 litros en lima limón y agua mineral, dijo Manera.

"Nada más vamos a tener de esos dos sabores en presentación de 2 litros, porque son los que tradicionalmente se utilizan como mezcladores para bebidas. También pensamos sacar una de 3 litros en sabor cola, manzana y tal vez naranja", estimó.

Grupo Iconn busca lograr en los próximos 12 meses una participación de entre 3 y 5 por ciento de su segmento de bebidas y cuarto frío, que en sí representan un 20 por ciento de las ventas en las tiendas deSeven Eleven.

"Son muchos millones de pesos al año en ventas en bebidas, así que si logramos un par de puntos de participación estaríamos hablando de un proyecto muy exitoso", consideró el directivo.

La participación de la línea de botanas y dulces de Seven Select en las ventas de ese segmento es de doble dígito, resaltó Manera, prueba de que una marca propia bien ejecutada puede tener un valor agregado para las tiendas y los consumidores.



IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

No hay comentarios.: