El gerente general de esta última, Carlos Wulf explicó que “fácilmente podríamos hablar de (sumar) entre 10 y 15 posiciones (ubicaciones físicas) con esta adquisición que tuvimos, ya sea adosando Easy a los supermercados, o construyendo en los terrenos nuevos o en otros que ya teníamos previos a la adquisición”. En el caso de que se adopte la decisión de aperturas, abrirían entre tres y seis posiciones por año, “porque hay que entrenar la mano de obra, no hay mucha experiencia en el formato”, lo que tomaría entre tres y cinco años.
En todo caso, Wulf aclaró que “no está la decisión tomada, es el potencial”.
Un crecimiento así implicaría para la cadena “triplicar la operación en Colombia, porque tenemos cuatro locales hoy, tres de los cuales están adosados a supermercados y el otro a un shopping center”, explicó el ejecutivo.
Y es que “tenemos que alcanzar en Colombia una masa crítica de locales que nos permita servir bien a ese mercado que tiene un potencial gigante”, aseguró el ejecutivo.
Preparando la expansión
En los últimos años Easy, cuyas ventas representan cerca del 10% de los ingresos totales de Cencosud, se ha abocado a desarrollar un modelo único de negocios, que opere de la misma forma en todos los países y con flexibilidad para ajustarse a la realidad local.
Esto debido a que “nuestro mandato es tomar opciones que nos permitan ingresar a los países donde otras unidades de negocio de Cencosud estén operando, en este caso Perú y Brasil. “Esos son nuestros horizontes”, aseguró Wulf.
Sin embargo no hay plazos definidos para ello. “Siempre los estamos mirando, esperando el momento de entrar. Son todos mercados atractivos que hemos estudiado en más de una ocasión”, indicó agregando que “donde se presente una oportunidad la vamos a tomar, ya sea de crecimiento orgánico o vía adquisición”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario