El que empuja los carritos del mercado
Gerente comercial de Crusardi Tech, Carlos Rodríguez.
En Colombia el negocio de los carritos de supermercado estaba prácticamente monopolizado, pero nuevos actores están innovando y cargando mercado.
La expansión de los súper e hipermercados significa millonarias oportunidades para negocios adjuntos como, por ejemplo, los carritos para cargar el mercado, los cuales siempre han sido los mismos, no evolucionan, no presentan innovación alguna porque durante mucho tiempo se presentó una especie de monopolio dentro del negocio.
Precisamente, la falta de innovación los convirtió en elementos que los clientes ignoran completamente a pesar de ser una de las más grandes inversiones de los almacenes de cadena. Tanto así, que solamente un hipermercado de gran dimensión dispone de aproximadamente 2.000 carros de mercar, es decir, requiere de una inversión cercana a los $1.000 millones.
En ese negocio entró desde el año pasado Crusardi Tech, empresa colombiana que entendió el espacio que había para competir y que ha logrado ventas grandes con clientes de la dimensión de Makro y Carrefour.
Así lo reveló el gerente comercial de la compañía, Carlos Rodríguez, quien expuso que a la cadena francesa suministró la totalidad de los carros de mercar en las tiendas de la 170, Santa Ana y Titán, en total 3.000 unidades, mientras que a Makro le ha vendido 600 unidades.
El negocio con Carrefour no continuó, según Rodríguez, debido a la salida de la empresa del país y la adquisición de Cencosud de todos sus bienes, lo que para la compañía no es tan mala noticia, pues los carritos que comercializa Crusardi son la misma marca que las grandes superficies y supermercados del grupo chileno usa en otros países.
Inclusive, el directivo de la empresa afirma que ya están adelantando negociaciones con Cencosud, tal y como lo han hecho también con Alkosto, La 14, Grupo Éxito y Colsubsidio.
La pregunta es ¿qué tanto se puede innovar en un carrito de supermercado? La idea de Crusardi es poner en las grandes superficies del país, carros para supermercados que no sólo cumplen con altos estándares de calidad y tecnología sino de protección a los productos de los usuarios (flores, ropa, alimentos) en diferentes compartimentos.
Se trata de vehículos de marca alemana, Wanzl, que no producen los ruidos que generan los carros convencionales, y su poco peso así como su sistema de amortiguación, permiten una mejor maniobrabilidad. “Son carros que se manejan con un dedo” afirma Rodríguez.
Describe que otra de las cualidades de estos carros es que son elaborados en material plástico, 100% reciclable, lo que los hace amables con el medio ambiente. Además, tienen una vida útil de más de 15 años y una garantía de entre tres y cinco años, con relación a la resistencia de la corrosión del metal y al funcionamiento de casi todos los modelos de ruedas.
También explica que dentro del portafolio hay carros diseñados para ser compatibles con el sistema RFID (Sistema de Identificación por Radiofrecuencia), la tecnología que ha venido reemplazando el uso del código de barras. Se trata de una señal que permite hacer lectura del costo de cada producto (tipo bluetooth), una vez es ingresado al carro.
Precisamente, la falta de innovación los convirtió en elementos que los clientes ignoran completamente a pesar de ser una de las más grandes inversiones de los almacenes de cadena. Tanto así, que solamente un hipermercado de gran dimensión dispone de aproximadamente 2.000 carros de mercar, es decir, requiere de una inversión cercana a los $1.000 millones.
En ese negocio entró desde el año pasado Crusardi Tech, empresa colombiana que entendió el espacio que había para competir y que ha logrado ventas grandes con clientes de la dimensión de Makro y Carrefour.
Así lo reveló el gerente comercial de la compañía, Carlos Rodríguez, quien expuso que a la cadena francesa suministró la totalidad de los carros de mercar en las tiendas de la 170, Santa Ana y Titán, en total 3.000 unidades, mientras que a Makro le ha vendido 600 unidades.
El negocio con Carrefour no continuó, según Rodríguez, debido a la salida de la empresa del país y la adquisición de Cencosud de todos sus bienes, lo que para la compañía no es tan mala noticia, pues los carritos que comercializa Crusardi son la misma marca que las grandes superficies y supermercados del grupo chileno usa en otros países.
Inclusive, el directivo de la empresa afirma que ya están adelantando negociaciones con Cencosud, tal y como lo han hecho también con Alkosto, La 14, Grupo Éxito y Colsubsidio.
La pregunta es ¿qué tanto se puede innovar en un carrito de supermercado? La idea de Crusardi es poner en las grandes superficies del país, carros para supermercados que no sólo cumplen con altos estándares de calidad y tecnología sino de protección a los productos de los usuarios (flores, ropa, alimentos) en diferentes compartimentos.
Se trata de vehículos de marca alemana, Wanzl, que no producen los ruidos que generan los carros convencionales, y su poco peso así como su sistema de amortiguación, permiten una mejor maniobrabilidad. “Son carros que se manejan con un dedo” afirma Rodríguez.
Describe que otra de las cualidades de estos carros es que son elaborados en material plástico, 100% reciclable, lo que los hace amables con el medio ambiente. Además, tienen una vida útil de más de 15 años y una garantía de entre tres y cinco años, con relación a la resistencia de la corrosión del metal y al funcionamiento de casi todos los modelos de ruedas.
También explica que dentro del portafolio hay carros diseñados para ser compatibles con el sistema RFID (Sistema de Identificación por Radiofrecuencia), la tecnología que ha venido reemplazando el uso del código de barras. Se trata de una señal que permite hacer lectura del costo de cada producto (tipo bluetooth), una vez es ingresado al carro.
IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370
No hay comentarios.:
Publicar un comentario