martes, febrero 26, 2013

OffCorss abrirá tiendas en México y El Salvador



Yanet Londoño, su vicepresidenta de Offcorss.

Buenaventura, Tuluá, Duitama y Sogamoso son también algunos de los próximos 10 destinos nacionales de la marca de ropa infantil OffCorss.

La marca colombiana encontró en el modelo de franquicia un buen camino para crecer. Centroamérica también está en la mira de esta compañía antioqueña durante el 2013. Así, estas confecciones llegarán a México, El Salvador y Guatemala.
En esa región, ya se comercializan en República Dominicana y Costa Rica. En Surámérica, además de Ecuador -donde ya está bien posicionada- se sumará este año Perú. “La franquicia es un proceso largo, como un matrimonio; de entendimiento de producto, de marca; se trata de incorporar el ADN de la compañía y su cultura organizacional para que sean relaciones a largo plazo”, explica Yanet Londoño, su vicepresidenta.
Lo cierto es que la expansión de esta empresa ya completa 70 tiendas en todo el país, siendo 28 propias y el resto cedidas a inversionistas. Esta franquicia requiere una inversión de 1.500 dólares por metro cuadrado. En Colombia, la marca optó por hacer inversiones directas en las grandes capitales y buscar socios para las ciudades intermedias.
Este año, además, se concluirá un plan de inversiones cercano a los 6 millones de dólares que consiste en la ampliación del centro de almacenamiento y distribución, en Medellín, que pasó de 8.000 a 16.000 metros cuadrados. Además, empezaron una remodelación de sus tiendas, con un nuevo concepto que da mayor interacción a los niños. “Oviedo, en Medellín; Unicentro y Santa Fe, en Bogotá, y Chipichape, en Cali, ya tienen el nuevo formato que se llevará a los otros puntos.
OffCorss vendió el año pasado 146.567 millones de pesos en ventas netas, y gracias a la estrategia de expansión de este año, espera que ese indicador crezca 20 por ciento. Actualmente genera alrededor de 800 empleos directos, y su cadena de abastecimiento favorece económicamente a unas 7400 familias.
JAIME VIANA
jaivia@eltiempo.com


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

No hay comentarios.: