jueves, febrero 21, 2013

Reporte Deloitte: ingresos del Retail apesar de la crisis mundial


Los ingresos de los 250 mayores minoristas del mundo llegaron a los $ 4 trillones* de dólares, los mercados emergentes representan casi la mitad de las 50 compañías con mayor crecimiento.

Los ingresos de 250 mayores minoristas del mundo superó los trillones de dólares* en el año fiscal 2011 (empresas con años fiscales  que finalizan hasta junio de 2012), de acuerdo al 2013 Global Powers of Retailing de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), junto con STORES Media. Se trata de un aumento del 5 por ciento año con año en los ingresos del Retail a pesar de la crisis económica global. Además, según el informe de los ingresos del Retail aumentaron de manera significativa para las empresas con sede en los mercados emergentes de África, Oriente Medio, América Latina y Asia-Pacífico (excluyendo Japón).
"Las oportunidades de crecimiento para muchas de los mayores Retailer  del mundo continúan siendo impulsados ​​por la expansión global en un intento de recuperar el mercado nacional de crecimiento lento o estancamiento", dijo el Dr. Ira Kalish, Director de Economía Global de Deloitte Services LP en Estados Unidos, Estados. "A pesar de una economía mundial tambaleante, los consumidores siguieron gastando en 2011, que ha servido para aumentar los ingresos globales. Informe de este año muestra un número creciente de minoristas en los mercados maduros aumentando sus esfuerzos en los mercados extranjeros en busca de más oportunidades de crecimiento atractivas, empleando múltiples estrategias de entrada en el mercado, incluyendo franquicias, licencias y empresas conjuntas, además de la expansión de propiedad ", agregó Kalish.
Wal-Mart, el minorista multinacional americana, que representa más del 10 por ciento del total de ingresos superior 250, adquirido Massmart de Sudáfrica en junio de 2011, su mayor cantidad en más de una década.

Mercados emergentes impulsan las 50 compañías de más rápido crecimiento
El informe atribuye el crecimiento continuo en los mercados emergentes a las clases medias crecientes, poblaciones juveniles y considerable de inversión extranjera directa. Estos mercados emergentes representaron casi la mitad (24) de las 50 empresas de mayor crecimiento en el período 2006-2011. Comerciantes chinos y rusos están bien representados entre los 50 más rápidos, así como los minoristas de África / Oriente Medio y América Latina.
"El crecimiento en los grandes mercados emergentes como China se prevé que agregar por lo menos 70 millones de nuevos consumidores de la clase media mundial por año, que es un adicional de 500 millones de nuevos consumidores de clase media en 2020. Esta nueva ola de consumo representa una enorme oportunidad para las empresas de consumo ", dijo Vicky Eng, Lead Global Retail, Deloitte LLP en los Estados Unidos. "Una importante inversión por parte de una empresa es necesario para expandir y operar con éxito en los mercados emergentes, entre ellos lograr una comprensión profunda de los gustos de los consumidores locales y preferencias, forjando un fuerte ajuste cultural con los socios locales y atraer y retener el talento local".
El informe indica que los ingresos de los 50 de más rápido crecimiento aumentó en un 22 por ciento sobre una base compuesta anual durante el período 2006-2011, más de cuatro veces más rápido que el de las 250 más votadas en su conjunto. Mientras que los de más rápido crecimiento 50 empresas se basan en el crecimiento de los ingresos durante un período de cinco años, la mayoría de los minoristas en la lista que mantiene su crecimiento agresivo en 2011.
Más minoristas norteamericanos a través de las fronteras
En 2011, por primera vez, la participación de los 250 principales minoristas Norteamericanos que quedaban en un solo país se redujo a menos de la mitad. Muchos minoristas estadounidenses han hecho sus primeras expansiones internacionales cerca de casa, mudandose a Canadá, México o Puerto Rico. Sin embargo, sólo el 15 por ciento de los ingresos al por menor de la región de América del Norte provenían de operaciones en el extranjero. Asia Pacífico fue la única región con un menor porcentaje de los ingresos de divisas, impulsado por la expansión internacional limitada de las empresas japonesas. En contraste, menos del 20 por ciento de las 250 principales minoristas europeos operados exclusivamente dentro de sus fronteras nacionales en 2011. Obtuvieron el 38 por ciento de los ingresos totales de las operaciones extranjeras, mucho más que cualquier otra región.

Productos de gran consumo (Fast moving consumer goods  FMCG) superaron a la moda y Hardlines
Un cambio notable a partir de 2010 fue que los minoristas de bienes de consumo superó a la moda y minoristas de ferretería, registrando un crecimiento del 6 por ciento los ingresos. El crecimiento de ingresos se redujo por artículos de moda minoristas en 2011, un 5 por ciento a partir del 7 por ciento en 2010. Los hardlines y bienes para el ocio registraron una buena rentabilidad y sólidas ganancias en los ingresos en el año 2011, aunque no tan fuerte como en 2010.
Para descargar una copia de los 2013 Global Powers of informe al por menor, por favor visite:http://www.deloitte.com/consumerbusiness

Notas para los editores:
* Este año, por primera vez, las empresas fueron calificadas por los ingresos totales al por menor, no sólo las ventas al por menor. Para efectos de este análisis, los ingresos al por menor incluye regalías y derechos de franquicia / concesión de licencias, así como ventas mayoristas a tiendas afiliadas / miembro o "controlados por mayor espacio de" operaciones (por ejemplo, en tiendas tiendas o las esquinas de identidad).

Top 10 de los minoristas:




IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

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