domingo, mayo 12, 2013

Retail Media. Reinventando el Retail.


Hakawati Café

Retail Media. Reinventando el Retail.

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Cada vez se hace más notable en el mundo que el pequeño comercio debe cambiar, evolucionar hacia nuevos conceptos de negocio más cercanos a las necesidades de las personas de hoy,  más personalizados,  más experienciales. Que aporten un valor añadido a la simple venta de un producto. Y esto se hace imprescindible hoy en día en España donde estamos viendo cómo se cierra una nueva tienda cada día en todas las ciudades, en los barrios y en las principales zonas comerciales.
Por este motivo nos gusta acercar algunas iniciativas que encontramos por el mundo de reinvención del Retail que nos pueden inspirar.

Y hemos encontrado a Rachel Shechtman, fundadora de Story, una innovadora tienda de NY cuyo concepto de negocio tiene todo que ver con el Storytelling. En este vídeo nos habla de los fundamentos de su innovador concepto de negocio y de cómo el elemento sorpresa y la renovación son claves en las tiendas de hoy.


Shechtman describe Story como un espacio de 2.000 pies cuadrados, que tiene la misma filosofía de una revista, se reinventa completamente cada cuatro u ocho semanas como una galería de arte y vende productos como una tienda. Este concepto multimedia combina contenido editorial con la tradicional atención y cuidado de la venta al por menor.
Las últimas aciones de Story han incluido, espacio Wellness, color, talleres y más recientemente Arte. La tienda está dividida por “Historias” y cada “Historia” cuenta con un conjunto único de productos enfocados a su tema, así como talleres, experiencias y tutoriales impartidos por expertos e incluso por los mismos diseñadores o creadores de los productos.

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No es sencillamente una tienda, es un nuevo e innovador concepto de Retail que ella define como Retail Media. Funciona como una revista, con una portada colorista, que es su fachada, y contando historias. Una revista tiene un contenido editorial y el editorial de Story es el merchandising que desarrollan alrededor de cada historia y los eventos que se producen en el interior de la tienda y dan vida a la historia. Incluso tienen publicidad, como una revista. Cobran y parece que muy bien, a las marcas por patrocinar las historias. De esta manera están dando acceso a las marcas a un medio nuevo. Utilizando el Storytelling como un punto de unión entre la marca y los consumidores.

En general el concepto ofrece una plataforma de descubrimiento combinando el contenido, el comercio y la comunidad, que permite a los consumidores descubrir nuevos y excitantes productos y experiencias. Y todo cambia cada 4 o 8 semanas.  Como dice Shechtman, Igual que no sabes lo que aparecerá en la portada del próximo mes de una revista, deberás esperar e ir en persona para descubrir la siguiente historia.
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