¿Qué tan fuerte pisa Jumbo?
Las críticas sobre el cambio de Carrefour a Jumbo no se han hecho esperar, pues los clientes locales parecen no amoldarse - aún - al nuevo operador que llegó a conquistar la lacena que antes manejaba la compañía francesa
Con seis meses desde que se inició el cambio de marca de Carrefour a Jumbo, la compañía chilena aún no ha logrado posicionarse del todo en el mercado nacional, pues son cada vez más crecientes las críticas que se han gestado alrededor de su operación en el país. Algunos van más allá y dicen que ni si quiera han puesto los avisos en los supermercados sino simplemente hay unos “pendones”. Al igual se escuchan inconformidades que van desde la falta de productos que incluyen las marcas propias, pasando por críticas sobre sus precios, hasta la presentación y disposición de los productos en los establecimientos, llegando a molestar a algunos de sus clientes.
Carrefour fue adquirida el año pasado por el grupo chileno Cencosud por US$2.400 millones y hasta la fecha lleva seis meses de operaciones en los almacenes de la ex cadena francesa bajo las marcas Jumbo y Metro. Hace poco la compañía dijo que parte de las inversiones en la transformación de las tiendas ascienden a los US$15 millones de dólares, con lo cual han podido crecer en su masa de clientes entre 5% y 6%. También anunció que de las 75 tiendas que tenía Carrefour, 34 serán Jumbo y 41 Metro.
Dinero.com decidió preguntar la opinión de algunos clientes de estos supermercados sobre el cambio, que por el momento tendrá que superar las críticas y demandas de los clientes, llevando a que la cadena chilena se mueva rápidamente con los planes que tiene en Colombia sino quiere que la competencia les saque mayor ventaja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario