lunes, agosto 05, 2013

Cencosud supera las 1.000 tiendas y 82,5% son supermercados


Cencosud supera las 1.000 tiendas y 82,5% son supermercados


La razón es la reciente compra que el grupo hizo de Carrefour en Colombia, transacción que le aportó 72 hipermercados.


por M. Fernanda Gana - 05/08/2013 - 07:30
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El grupo de empresas Cencosud, holding liderado por Horst Paulmann, llegó a un total de 1.085 locales en los cinco países donde opera, según el reporte que realizó con las cifras al primer trimestre de este año. Del total de locales que hoy maneja el grupo, 82,5% son supermercados, lo que se explica por la reciente compra que hizo de la cadena francesa Carrefour en Colombia, transacción que les aportó 72 hipermercados.

Para completar la torta, 7,6% de las tiendas de Cencosud a nivel latinoamericano son del formato mejoramiento del hogar, 7,2% lo conforman las tiendas Paris y sólo 2,8% pertenece a los centros comerciales.

El holding maneja sobre cuatro millones de metros cuadrados, los que están repartidos entre Chile, Argentina, Brasil, Perú y la reciente adquisición: Colombia. De la superficie total, 55,2% están ocupados por el formato minorista (supermercado).

A diferencia de lo que ocurría con el número de tiendas, donde el porcentaje de los centros comerciales era el menor en metros cuadrados, este formato posee el segundo lugar, ocupando 18,1% del total de los terrenos.

Las tiendas Easy tienen 17,4% de los 4,1 millones de metros cuadrados del grupo, y las tiendas por departamentos alcanzan 9,3% del total de la torta.

El grupo de empresas Cencosud, holding liderado por Horst Paulmann, llegó a un total de 1.085 locales en los cinco países donde opera, según el reporte que realizó con las cifras al primer trimestre de este año. Del total de locales que hoy maneja el grupo, 82,5% son supermercados, lo que se explica por la reciente compra que hizo de la cadena francesa Carrefour en Colombia, transacción que les aportó 72 hipermercados.

Para completar la torta, 7,6% de las tiendas de Cencosud a nivel latinoamericano son del formato mejoramiento del hogar, 7,2% lo conforman las tiendas Paris y sólo 2,8% pertenece a los centros comerciales.

El holding maneja sobre cuatro millones de metros cuadrados, los que están repartidos entre Chile, Argentina, Brasil, Perú y la reciente adquisición: Colombia. De la superficie total, 55,2% están ocupados por el formato minorista (supermercado).

A diferencia de lo que ocurría con el número de tiendas, donde el porcentaje de los centros comerciales era el menor en metros cuadrados, este formato posee el segundo lugar, ocupando 18,1% del total de los terrenos.

Las tiendas Easy tienen 17,4% de los 4,1 millones de metros cuadrados del grupo, y las tiendas por departamentos alcanzan 9,3% del total de la torta.

Por formato

Si se analiza el formato presente en cada país, se observa que Chile lidera algunas posiciones, mientras que en otras el país es superado por Brasil o Argentina.

El formato supermercado tiene 895 locales, donde la mayoría se encuentra en Argentina, mercado que concentra el 32,3% del total. Le sigue Chile, con 24,2% de todos los minoristas que tiene Cencosud en la región, y luego Brasil, con 23% del total. Colombia y Perú suman en conjunto 20,4%.

Easy tiene 82 tiendas y Argentina vuelve a liderar la concentración de locales. En el país transandino tienen el 57,3% del total de recintos, mientras que Chile tiene 37,8% y Colombia, 4,9%. Este formato no está en Perú ni en Brasil.

Cencosud, hasta el primer trimestre de este año, abrió 78 Paris, de las cuales Chile concentra 98,7% y Perú 1,3%, país al que llegó en marzo. Este formato no está en Colombia, Brasil ni Argentina.

Los centros comerciales, segundo formato que abrió Cencosud luego de inaugurar el Jumbo de Kennedy en 1976, tienen presencia en Argentina (50%), Chile (37%), Perú (10%) y Colombia (3,3%), este último también heredado de la adquisición de Carrefour, en octubre del año pasado. En total suman 30 centros comerciales.

Las cifras de Chile

En Chile se dan las mayores ventas por metro cuadrado del grupo. El formato que más vende es mejoramiento del hogar, donde Chile aporta con $ 3,7 millones por metro cuadrado. Le siguen las tiendas Paris, donde sólo el país y Perú aportan al consolidado. En este caso, las ventas chilenas de la tienda por departamento alcanzan $ 2,6 millones.

En supermercados, el holding maneja 10 marcas en los cincos países presentes y Brasil es el que más vende, llegando a los $ 2,46 millones. Chile no está tan lejos: las ventas de este canal en el país llegan a $ 2,42 millones.

Colombia vuelve a destronar a Chile del primer lugar de las ventas por metro cuadro en centros comerciales. El país cafetero vende $ 2,44 millones, versus los $ 2,2 millones del país.

Si se analiza el formato presente en cada país, se observa que Chile lidera algunas posiciones, mientras que en otras el país es superado por Brasil o Argentina.

El formato supermercado tiene 895 locales, donde la mayoría se encuentra en Argentina, mercado que concentra el 32,3% del total. Le sigue Chile, con 24,2% de todos los minoristas que tiene Cencosud en la región, y luego Brasil, con 23% del total. Colombia y Perú suman en conjunto 20,4%.

Easy tiene 82 tiendas y Argentina vuelve a liderar la concentración de locales. En el país transandino tienen el 57,3% del total de recintos, mientras que Chile tiene 37,8% y Colombia, 4,9%. Este formato no está en Perú ni en Brasil.

Cencosud, hasta el primer trimestre de este año, abrió 78 Paris, de las cuales Chile concentra 98,7% y Perú 1,3%, país al que llegó en marzo. Este formato no está en Colombia, Brasil ni Argentina.

Los centros comerciales, segundo formato que abrió Cencosud luego de inaugurar el Jumbo de Kennedy en 1976, tienen presencia en Argentina (50%), Chile (37%), Perú (10%) y Colombia (3,3%), este último también heredado de la adquisición de Carrefour, en octubre del año pasado. En total suman 30 centros comerciales.

Las cifras de Chile

En Chile se dan las mayores ventas por metro cuadrado del grupo. El formato que más vende es mejoramiento del hogar, donde Chile aporta con $ 3,7 millones por metro cuadrado. Le siguen las tiendas Paris, donde sólo el país y Perú aportan al consolidado. En este caso, las ventas chilenas de la tienda por departamento alcanzan $ 2,6 millones.

En supermercados, el holding maneja 10 marcas en los cincos países presentes y Brasil es el que más vende, llegando a los $ 2,46 millones. Chile no está tan lejos: las ventas de este canal en el país llegan a $ 2,42 millones.

Colombia vuelve a destronar a Chile del primer lugar de las ventas por metro cuadro en centros comerciales. El país cafetero vende $ 2,44 millones, versus los $ 2,2 millones del país.

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