"En Colombia hay espacio para más supermercados": presidente Cencosud
Eric Basset, presidente de Supermercados de Cencosud Colombia, dice que están analizando más aperturas.
Por: Redacción de El PaísJueves, Septiembre 19, 2013
Eric Basset es el presidente de la división de supermercados de Cencosud en Colombia. Hoy oficializan las tres tiendas con la nueva marca Jumbo en Cali.
Elpaís.com.co | Jorge Orozco
La chilena Cencosud, dueña de los supermercados Jumbo, presenta oficialmente este jueves la marca en Cali.
Jumbo sustituyó el nombre de Carrefour como eran conocidas las tiendas, pero desde que la francesa fue adquirida por el grupo chileno (en noviembre del 2012), empezó la adopción de la nueva marca.
En la ciudad Jumbo opera tres supermercados grandes. El primero en el barrio El Limonar, el segundo en la zona de Chipichape y el tercero en Jardín Plaza. También maneja dos tiendas Metro, que es una línea de supermercados más pequeños.
Eric Basset, presidente de la división de supermercados Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos) en Colombia, hizo un recorrido por las tiendas en Cali y constató que ya están plenamente adecuadas a la nueva marca. En un beve diálogo con El País comentó que la empresa va a seguir creciendo en el país.
Por ahora están analizando 30 locaciones, pero no hay fechas de apertura.
¿No hay duda que Colombia sigue atrayendo inversión foránea, pero en el segmento de supermercados hay espacio para abrir más tiendas?
Sí, creo que sí. En nuestro caso nosotros apostamos a seguir creciendo. Nuestro primer foco es poner en marcha nuestra propuesta comercial y dársela a conocer al cliente. Y una vez esté consolidada seguiremos la expansión.
¿En qué ciudades?
Tenemos presencia en la mayoría de ciudades del país y esperamos seguir abriendo. Nos faltan algunas regiones por conquistar, pero tenemos en análisis unas 30 locaciones. Por ahora no me puedo comprometer con fechas de apertura, pero el análisis continúa.
¿Con Jumbo qué ventajas pueden esperar los clientes?
Venimos con un estándar de calidad más alto para los colombianos y con precios adecuados. Ese es nuestro equema de valor. Vamos a consentir al cliente porque le apuntamos a la calidad y a un mejor servicio.
¿Pero la gente encuentra los mismos precios que antes cuando funcionaba Carrefour?
No. Nosotros tenemos precios más competitivos que los que tenía Carrefour. Además, siempre hay varaciones diarias y comparativas con la competencia.
¿Cómo encontró las tiendas de Cali?
Ya están plenamente adecuadas a la nueva marca. Haremos el lanzamiento oficial de las tiendas Jumbo el jueves (hoy), Luego, en la medida que estén listas las de las otras ciudades, haremos lo propio.
¿La competencia en este segmento del comercio es cada día más dura, cómo lograrán ser los primeros?
Nosotros nos focalizamos en que el cliente esté contento. Una vez que suceda eso, el crecimiento viene solo. Nuestro foco, como ya le he dicho, es el cliente.
¿Este año mejorarán en ventas?
Este año venimos en línea con lo que esperábamos por la transición de marca. Tuvimos que hacer muchas adecuaciones de tiendas y cambio de surtidos. Ahora esperamos que las proyecciones se logren y alcancemos un aumento en las ventas. No me quiero aventurar en porcentajes de aumento, pero lo primero que queremos ver es que el cliente esté satisfecho.
¿Cencosud tiene presencia en cuántos países de la región?
Tiene presencia en Argentina, Chile, Perú, Brasil y Colombia.
Pero le quiero decir que en materia de ventas podemos ser los primeros en la región sin contar México.
¿La empresa participa en el mercado bursátil?
Cencosud es una empresa que salió a la bolsa en Chile. Tiene un accionista principal que es el fundador. Se trata del señor Horst Paulmann Kemna, empresario alemán radicado en Chile.
El grupo maneja varias unidades de negocios, entre ellas tiene una línea de mejoramiento del hogar (Easy), tiendas departamentales (Almacenes París) y supermercados, que es el negocio grande.
En Colombia opera 72 supermercados y 4 tiendas Easy, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario