domingo, septiembre 22, 2013

Walmart Stores enfocará sus esfuerzos en formato Neighborhood Market

walmartDespués de haber visto los resultados de un plan piloto en que abrieron 20 tiendas pequeñas cercanas a las colonias, la gigante del retail enfocará sus esfuerzos en masificar este formato

Debido al éxito que han tenido, durante los próximos 18 meses la compañía WalmartStoressumarán 500 unidades en formato NeighborhoodMarket (tienda de barrio) en Estados Unidos.

Después de haber visto los resultados de un plan piloto en que abrieron 20 tiendas pequeñas cercanas a las colonias, la cadena comercial más grande del mundo enfocará sus esfuerzos en masificar este formato.

Bill Simon, presidente y director general de WalmartStoresEstados Unidos, describió que este tipo de tienda les ha traído crecimiento compuesto de doble dígito.

"Son realmente una especie de pequeña tienda híbrida de entre 900 a mil 400 metros cuadrados, que a diferencia de una tienda de dólar tiene comida fresca, farmacia y precios competitivos", dijo este miércoles en su conferencia anual con analistas de Goldman Sachs
Mencionó que actualmente tienen 300 unidades de este tipo y en 18 meses sumarán 500.

"Este es uno de los formatos de más rápido crecimiento en el crecimiento casi del 60 por ciento en los últimos dos años, donde hacemos la experiencia del cliente es realmente grande".

Dijo además que un nuevo formato, llamado Walmart Express, de las que actualmente tienen 20 unidades, también les han dado buenos resultados.

Simon explicó que con estos formatos pueden competir contra farmacias y tiendas de dólar que están en los vecindarios.

Habló que tienen a su favor la logística y los precios al mayoreo.

No hay comentarios.: