domingo, enero 19, 2014

A la conquista del ‘downtown’


infoRetail


PUBLICADO EL 19/01/2014
A la conquista del ‘downtown’
Target testa su modelo de tienda más pequeño, dirigido a los centros urbanos

infoRETAIL.- La cadena estadounidense Target ha anunciado que iniciará este verano el testeo de un nuevo modelo de establecimiento dirigido a los clientes que viven en los núcleos urbanos de las grandes ciudades.

En concreto, la compañía tiene previsto abrir su tienda más pequeña en Minneapolis durante el próximo mes de julio. El establecimiento operará con la nueva enseña TargetExpress y estará dotado de una superficie cercana a los 1.800 metros cuadrados.

Cabe recordar que, hasta ahora, el formato más pequeño de la compañía es el que ofrece la marca CityTarget, cuya superficie se encuentra entre los 7.400 y 11.500 metros cuadrados. 

Los centros más numerosos de la cadena, que operan con el emblema Target, cuentan con más de 12.500 metros cuadrados de superficie, mientras que las tiendas SuperTarget, las más grandes del grupo, superan los 16.000 metros cuadrados.

En declaraciones realizadas al diario New York Times, John D. Griffith, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo en Target, ha explicado que cada vez más personas, y especialmente los más jóvenes, están optando por irse a vivir al centro de las ciudades en detrimento de las afueras, y Target también quiere seguir siendo útil allí.

El surtido del nuevo TargetExpress estará compuesto por una combinación de productos de gran consumo (alimentación, droguería y perfumería) y farmacia, así como por una pequeña selección de artículos básicos de ropa, decoración y electrónica.

Destacan dos similitudes –más allá de la propia denominación– que este nuevo modelo de establecimiento de reducido tamaño tiene con el formato más pequeño que opera su rival Walmart, denominado Walmart Express, y que cuenta con unos 1.400 metros cuadrados de superficie. 

La primera de ellas es que ambas enseñas han sido testadas en ubicaciones cercanas a las oficinas centrales de ambas compañías: TargetExpress en Minneapolis, sede de Target; y Walmart Express en Arkansas, estado natal del gigante mundial del retail.

El segundo de los parecidos se refiere al hecho de que la localización del primer TargetExpress se encuentra muy próxima al campus de la Universidad de Minnesota, mientras que una de las primeras tiendas Walmart Express también abrió sus puertas cerca de un campus, en este caso, en el de la Universidad de Arkansas.

Ciberataque
El anuncio del lanzamiento de este nuevo modelo de tienda se produce en un momento complicado para Target después de que haya reconocido que ha sufrido un ciberataque que ha supuesto el robo de información de cerca de 70 millones de tarjetas de crédito y débito de sus clientes en Estados Unidos, con datos que incluyen nombres, direcciones postales y de correo electrónico y números de teléfono.

Target ha asegurado que los clientes no tendrán que asumir ninguna responsabilidad en el coste de cualquier transacción fraudulenta que se realice con sus tarjetas por culpa de este fallo de seguridad. 

Además, con el objetivo de tranquilizar a los afectados, Target ha señalado que ofrecerá un año de seguimiento de las cuentas y protección para el robo de identidad a todos sus clientes de los grandes almacenes.

Por si esto fuera poco, la compañía también ha revelado sus pronósticos de cara a los resultados del último trimestre del año, que reflejan un descenso aproximado del 2,5% de sus ventas comparables. En la actualidad, el parque comercial de Target supera las 1.900 tiendas situadas en Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios.: