ILUSTRACIÓN ESTEBAN PARÍS
Los planes del Éxito para crecer el comercio en línea
Cdiscount, marca del grupo Casino, llega a Colombia para cautivar más clientes online. Solo en 2013 logró ventas por 1.600 millones de euros en Francia.
POR JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | Publicado el 16 de enero de 2014
Decididos a profundizar el mercado de retail por internet en Colombia, el Grupo Éxito lanza hoy en el país el modelo francés Cdiscount del Grupo Casino Enterprise, el cual vendió 1.600 millones de euros el año pasado en el país galo.
"Sorprenderemos al mercado con ofertas nunca antes vistas en Colombia. Con una comunicación diferente, joven, dinámica y con mucho humor. Ofreceremos una experiencia de compra innovadora combinada con los precios más bajos del mercado y un muy buen servicio", afirmó Stefan Tobias Krautwald, gerente corporativo de Cdiscount Colombia.
Este modelo hace parte de la estrategia omnicanal que el Grupo Éxito tiene en el país y por eso con la nueva plataforma ofrecerá gran cantidad de productos, excluyendo alimentos, destacándose por la flexibilidad e introducción de nuevos servicios tales como el pick-up (recoger) en los almacenes físicos del Grupo los productos adquiridos en línea, además de la modalidad del pago contra entrega y la creación de aplicaciones para teléfonos móviles.
Según Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, este modelo contará con una infraestructura independiente que garantizará la mejor calidad en su operación online y hace parte de la estrategia omnicanal que refuerza la oferta de e-commerce junto a exito.com y carulla.com.
La experiencia de ventas online del Grupo Casino en Francia cuenta ya con 10 años, y por eso traen todo su conocimiento para ponerlo al servicio en Colombia.
Cifras de impacto
El ritmo de crecimiento de las ventas online en el país va en camino ascendente, así lo evidencian datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico que según Colprensa, crecieron un 40 por ciento en 2013 frente al año anterior.
Asimismo, la demanda online para comprar desde la casa todavía es baja en Colombia frente a países de la región como Chile y Argentina pero según análisis de expertos en el tema, todavía hay un alto potencial para explotar en este segmento y precisamente a eso es lo que apuesta el Grupo con su nueva propuesta.
Cabe destacar que no solo el comercio en línea es el que avanza en Colombia, casos como la empresa de tecnología Zinobe, que concede microcréditos exprés a través de internet, creció el año pasado un 500 por ciento y tiene como meta para este 2014 mantener un ritmo similar
"Sorprenderemos al mercado con ofertas nunca antes vistas en Colombia. Con una comunicación diferente, joven, dinámica y con mucho humor. Ofreceremos una experiencia de compra innovadora combinada con los precios más bajos del mercado y un muy buen servicio", afirmó Stefan Tobias Krautwald, gerente corporativo de Cdiscount Colombia.
Este modelo hace parte de la estrategia omnicanal que el Grupo Éxito tiene en el país y por eso con la nueva plataforma ofrecerá gran cantidad de productos, excluyendo alimentos, destacándose por la flexibilidad e introducción de nuevos servicios tales como el pick-up (recoger) en los almacenes físicos del Grupo los productos adquiridos en línea, además de la modalidad del pago contra entrega y la creación de aplicaciones para teléfonos móviles.
Según Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, este modelo contará con una infraestructura independiente que garantizará la mejor calidad en su operación online y hace parte de la estrategia omnicanal que refuerza la oferta de e-commerce junto a exito.com y carulla.com.
La experiencia de ventas online del Grupo Casino en Francia cuenta ya con 10 años, y por eso traen todo su conocimiento para ponerlo al servicio en Colombia.
Cifras de impacto
El ritmo de crecimiento de las ventas online en el país va en camino ascendente, así lo evidencian datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico que según Colprensa, crecieron un 40 por ciento en 2013 frente al año anterior.
Asimismo, la demanda online para comprar desde la casa todavía es baja en Colombia frente a países de la región como Chile y Argentina pero según análisis de expertos en el tema, todavía hay un alto potencial para explotar en este segmento y precisamente a eso es lo que apuesta el Grupo con su nueva propuesta.
Cabe destacar que no solo el comercio en línea es el que avanza en Colombia, casos como la empresa de tecnología Zinobe, que concede microcréditos exprés a través de internet, creció el año pasado un 500 por ciento y tiene como meta para este 2014 mantener un ritmo similar
ANTECEDENTES
GIROS ONLINE TAMBIÉN CRECEN
Grupo Éxito también ofrece el servicio de envíos internacionales de dinero online, gracias a una alianza con Transnetwork Corporation y CorpBanca. Este acuerdo permite realizar envíos desde Estados Unidos a través de Xoom.com y recibir en pesos colombianos en más de 200 almacenes Éxito, Carulla y Surtimax. Giovanny Velásquez, director de Canales Alternos del Grupo, resalta que más de 1.400 personas utilizaron ya este servicios en las primeras semanas de funcionamiento.
EN DEFINITIVA
El Grupo Éxito presenta hoy su nuevo modelo de comercio en línea que renueva el concepto en Colombia y se basa en el éxito que ha tenido su implementación en Francia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario