jueves, marzo 27, 2014

¿Lloverá Coca-Cola en el mundo el 8 de mayo?

¿Lloverá Coca-Cola en el mundo el 8 de mayo?

¿Lloverá Coca-Cola en el mundo el 8 de mayo?
Coca-Cola, la marca de marcas, ganadora de premios tan importantes como de la experiencia máxima de marketing, es considerada la marca que más conexión emocional genera con el consumidor y es reconocida por su gran innovación hasta el punto de considerar la opción de ofrecer sus bebidas en cápsulas.

Continuando con su efectivo empeño creativo y con su importante músculo financiero, la marca estadounidense podría hacer llover Coca-Cola en todo el mundo.

Con antelación, y haciendo la mejor campaña de expectativa, como sólo Coca-Cola sabe hacerlo, podría anunciar que el 8 de mayo será el día mundial de esta bebida, en conmemoración a la fecha de su creación, y justo, en la medida en que los relojes vayan marcando las 12 de la noche en cada uno de los países podría empezar la lluvia de Coca-Cola.

¿Recuerdan ustedes cuando ocurrió el cambio de milenio que todos seguimos por nuestros televisores, radios e internet, cuando iban siendo las 12 de la noche del 31 de diciembre en los diferentes países del mundo y veíamos a través de nuestras pantallas la celebración del nuevo siglo en Oceanía, Asía, Europa, África y horas más tarde en el continente americano?

Un free press de ese tamaño sería la noticia que ningún diario se perdería y ninguna cadena televisiva podría dejar de transmitir. Además, se trataría del suceso más emocional y recordado por cada uno de los habitantes del planeta, absolutamente inclusivo para todas las razas, géneros, edades y niveles socioeconómicos. Sería tan familiar y tan multitarget como es Coca-Cola.

Me sueño la cuenta regresiva antes de dar las 12, visualizo a las personas en los más emblemáticos lugares de cada una de las ciudades, tales como la Muralla China, la Torre Effiel y La Estatua de la Libertad, entre las mil maravillas más de las que goza la tierra.

Al llegar el momento cero, llovería Coca-Cola. Quizá la ejecución de la activación de marca, podría ser de la misma manera como la compañía lo hizo en la pasada Navidad del 2013 que fue a través de globos (clic para ver campaña), o quizá con un refrescante splash de la bebida, o tapas tipo pet (que no hagan daño a las personas) como lo muestra la imagen de la marca, o hasta se podría empacar Coca-Cola en sachet y dejar que la fuerza de la gravedad y el viento las lleven hasta donde cada uno de los habitantes del mundo, o quizá que sea ese el lanzamiento de las cápsulas de la marca en forma de llovizna… Maneras habrá muchas y no es nuestro objetivo detenernos en esta ejecución.

Nuestro foco radica en el branding, que sería la activación de las activaciones de una marca. Se trataría de una campaña BTL digna de los más reconocidos premios publicitarios, de un gran Effie de Oro, de un lugar en el corazón de cada uno de sus consumidores y no consumidores, de un free press que le daría la vuelta al mundo, y generaría una noticia de marca sobre la cual las personas no pararían de hablar.

Señores de Coca-Cola, tienen todo para hacer un hito histórico, ¿se le miden al reto?

No hay comentarios.: