sábado, agosto 02, 2014

JUAN PABLO GOMEZ E - MARCAS PROPIAS - RETAIL: ¿Cómo es comprar en un Walmart de China? Te sorprenderás

JUAN PABLO GOMEZ E - MARCAS PROPIAS - RETAIL: ¿Cómo es comprar en un Walmart de China? Te sorprenderás



TALLERES CONVERSATORIOS DE RETAIL



¿Cómo es comprar en un Walmart de China? Te sorprenderás




México, DF.- Walmart acaba de retirar productos de carne de burro de algunas tiendas en China luego de que pruebas mostraran que los alimentos contenían ADN de este animal, incluso de otros, pero a pesar del reciente escándalo, el minorista es muy popular en China, tanto que Walmart planea abrir 110 tiendas más en los próximos años. Fuente:Dineroenimagen

¿Por qué es tan popular Walmart en China? Quizá porque comprar en uno de ellos es totalmente diferente de lo que es comúnmente del lado occidental.

Los alimentos se mantienen en su mayoría al aire libre en vez de estar envasado. Esto porque los chinos están más concentrados en comer alimentos de aspecto natural y por ello no tiene sentido empaquetar ningún trozo de carne de cualquier animal.



Si piensas en China, piensas en arroz, El alimento lo mantienen en grandes contenedores. Los clientes se pueden despachar individualmente con una bolsa, tal y como lo hacemos en un tianguis.

Los productos se ofrecen en pantallas de LCD que anuncian todo en cada pasillo.



También puedes comprar carne de cocodrilo o cualquier animal exótico y fresco.



Wallmart ofrece viajes gratis a los compradores que lleguen a la tienda. Hay autobuses que los llevan directo a su casa.



No se compra nada a granel. La mayoría de las casas chinas son muy pequeñas y los ciudadanos no tienen espacio en las mismas para almacenar cosas.

Puedes pescar tus propias ranas, peces y tortugas. En los supermercados es común que haya peceras en donde el comprador atrape su propia comida.



Las multitudes son lo peor en estos supermercados, se forman estampidas de clientes y no hay suficiente espacio para todos en la tienda.



Las personas se despachan su propia carne con las manos. El conejo, por ejemplo, se pone en sitios en donde las personas seleccionan su propia carne de un montón apilado.

 

Tomado de: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/como-es-comprar-en-un-walmart-de-china-te-sorprenderas-1404338215

No hay comentarios.: