Ampliará Oxxo presencia
Ampliará Oxxo presencia
Escrito por Agencia ReformaPublicado en FinanzasViernes, 10 Octubre 2014 08:48
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La cadena de tiendas Oxxo mantendrá un ritmo de crecimiento de mil unidades promedio por año en territorio mexicano, mientras que para Colombia trae un plan de apertura de 100 unidades anuales para los próximos 10 años.
De acuerdo con la correduría estadounidense JP Morgan, la cadena de tiendas de conveniencia todavía tiene espacio en México para crecer al ritmo que lo ha venido haciendo.
En tanto que medios de información colombianos señalan que Maximilian Zimmermann, gerente de Relaciones de Oxxo en Colombia, detalló que el plan de expansión en ese país es de 5 unidades por año en los próximos 10 años.
Desde su llegada al país sudamericano en el 2009 Oxxo ha abierto 39 sucursales; es decir, un promedio anual de casi 8 unidades.
Por su parte, Andrea Teixeira, analista de JP Morgan, explicó que en México todavía hay espacio para que las tiendas de conveniencia puedan tener mayor penetración.
"Seguimos confiando en las capacidades de crecimiento del negocio minorista de Femsa en el largo plazo, y por lo tanto anticipamos que la empresa seguirá creciendo a un ritmo de mil a mil 100 apertura de tiendas por año.
"Creemos que a este paso permitirá a Oxxo crecer varios años antes de llegar a un punto de saturación".
Teixeira detalló que la penetración actual en México es de 9 mil 809 habitantes por tienda de conveniencia, muy por debajo de la media que hay en Estados Unidos y que es de una por alrededor de 2 mil personas.
Al cierre del segundo trimestre del 2014, Oxxo tenía 12 mil 204 unidades, en ese trimestre abrió 348 tiendas y las expectativas son que para el último cuarto del 2014, sea un número mayor, como tradicionalmente ha sido durante el último trimestre de cada año.
La analista mencionó que si bien Oxxo se vio afectada por una disminución del 0.2 por ciento en tráfico durante el primer trimestre del 2014, ha hecho esfuerzos a través de iniciativas como la del impulso a alimentos preparados y mayores ofertas de servicios financieros.
Refirió que en el caso de las tarjetas de débito, Saldazo, que lanzaron junto con Banamex, la emisión ya está entre las 600 y 700.
"Estas iniciativas podrían impulsar las ventas comparables en el mediano plazo".
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