Las mujeres consultan más tiempo
folletos online de Electrónica, y los hombres de Ropa y Zapatos
Para este 8 de marzo, Día
de la Mujer Trabajadora,
Tiendeo ha realizado
un estudio sobre los productos más buscados por mujeres y hombres en su
plataforma de folletos y ofertas online. Los datos muestran que las barreras
sexistas están cada vez menos presentes dentro del consumo y de las
preferencias de búsqueda de los usuarios.
La realidad está lejos de los
estereotipos asociados tanto a hombres como a mujeres, donde a los primeros se
les atribuye el bricolaje y a las segundas la lencería o la limpieza. El
estudio realizado por la web y app líder de catálogos y ofertas online rompe
con estos estereotipos, ya que los datos revelan que entre los 5 productos
más buscados por los usuarios masculinos colombianos se encuentran los Zapatos, Ropa y Vestidos de fiesta. Las mujeres también
consultan mayoritariamente Moda, pero dedican menos tiempo y en cambio, emplean
más tiempo en productos de Electrónica.
Así, los productos que las mujeres
pasan más tiempo consultando en el portal online son, en su gran
mayoría, productos de Electrónica o el Hogar, como Batidoras (6 min. de
promedio), Computadores (5:30
min.), o Tablets (3 min.).
Sorprendentemente, en el caso
de los hombres no es así, dado que éstos emplean más tiempo en Camisas y Blusas (6 min.) y
curiosamente en productos de Supermercado como Carnes (5 min.). También es cierto que entre los 20 productos
más buscados por los usuarios masculinos se encuentran productos de
Electrónica tales como Tablets y Televisores, pero dentro de los 10 primeros
sólo se encuentran productos de Moda cómo Zapatos y Ropa.
Sobre el estudio
Tiendeo, web y app
líder de catálogos y ofertas online con más de 28 millones de catálogos
consultados cada mes a nivel internacional, ha realizado un estudio sobre
las búsquedas que sus usuarios Colombianos han realizado entre el 1
de marzo de 2014 y el 1 de marzo de 2015. El estudio se ha basado en
comprobar cuáles son los productos más buscados por género, con el objetivo de conocer
las tendencias de consumo entre hombres y mujeres y cambiar los estereotipos
sexistas.
1 comentario:
No solo de Tiendeo viven los folletos ;) yo visitaría otras webs que parecen menos potentes pero son mucho más directas como http://www.folletosonline.com
Espero que os guste.
Publicar un comentario