miércoles, abril 29, 2015

Personalización, experiencia del cliente y agilidad, actuales monedas de cambio #salesforcemadrid - Marketing Directo

Personalización, experiencia del cliente y agilidad, actuales monedas de cambio #salesforcemadrid - Marketing Directo


Personalización, experiencia del cliente y agilidad, actuales monedas de cambio #salesforcemadrid

IndividualitySalesforce Essentials Madrid ha ofrecido en el IFEMA de Madrid cómo la tecnología de Salesforce es aplicada en distintos sectores mediante la presentación de una serie de casos prácticos y demostraciones.
El sector financiero ha sido uno de los elegidos para formar parte de esta jornada de la mano de Alejandro Romero, account executive deSalesforce para hablar del éxito de los clientes en los servicios financieros. Ha señalado que “la presión por el cambio en la industria es inmensa frente a un gran número de startups que están buscando su espacio”. “El cliente se encuentra en el centro de todo lo que hacemos” señalando que en el caso de las empresas del sector de la banca es necesario “rediseñar la experiencia del cliente, incrementarla productividad de los empleados”.
Es necesario lograr la diferenciación mediante la experiencia personalizada del cliente, impulsar el negocio mediante la tecnología digital, eliminar silos, democratización de datos y potenciación de cada empleado.
¿Cómo puede mejorar el sector financiero de cara al cliente?
Entre las soluciones de Salesforce para el sector financiero se utilizan algunas como el marketing one to one (un marketing que permita detectar y responder a cada oportunidad), en términos de ventas la cuestión reside en convertir cada oportunidad en tiempo real mediante captura en todos los canales ydireccionamiento a la persona adecuada señalando que es necesario una “visión 360º a través de la que se crea un perfil completo y único de los clientes de cada banco” ha apuntado Romero destacando la necesidad de explotar áreas como la multicanalidad y la colaboración.
Salesforce ofrece agilidad y omnicanalidad con dos características: cada cuatro meses se saca una nueva versión y confianza y seguridad. “No accedemos a la información, sólo trabajamos para que vuestros datos siempre estén disponibles” ha concluido Romero.
Experiencia del cliente, asignatura pendiente de la industria de las telecomunicaciones
Del sector financiero damos el salto al de las telecomunicaciones. José Luis Valdivieso, AE communications & media de Salesforce ha presentado “Conectando a los clientes de una nueva manera”. “La industria de lacomunicación se encuentra en pleno proceso de evolución y cambio” ha explicado señalando que estamos ante una explosión de la banda ancha, creación de productos innovadores por parte de los OTT así como la aparición de nuevos proveedores en una industria en constante cambio derivando en una “mayor presión por el margen”.
Estos nuevos proveedores OTT actúan como “disruptivos” que “hacen foco enproporcionar experiencias diferenciadoras a los clientes”. “Las telcos tienen que ser más dinámicas y situar al cliente en el centro de su estrategiapermitiéndoles estar siempre conectados”.
Salesforce sitúa la omnicanalidad como una de las vías para mejorar esta situación ya que “hay silos y canales que no están conectados y por eso ofrecemos Salesforce como una plataforma de engagemente que permite relacionarnos con nuestros clientes de una forma mucho más ágil e innovadora” ha explicado Valdivieso.
Es necesario aprender que es el cliente el que elige ya que pensar lo contrario tan sólo nos mantiene anclados en las estructuras pasadas que poca cabida tienen ya en el futuro.
Ahora la moneda de cambio es la agilidad
Como cierre a la presentación en las distintas industrias de Salesforce, Blanca Galletero, energy leader Spain y Álvaro de Palacios, technical leader energy Spain de Salesforce han cerrado la jornada con el sector de la energía hablando de “Energiza el estilo de vida de tus clientes”.
“Gestionar el crecimiento no es trivial. De la lista de S&P 500 en 1957, sólo 67 (13%) se mantienen en el índice en el 2014” han señalado para mostrar la necesidad de que las empresas valoren de una forma nueva el modo en que se acercan a sus clientes y fidelizan los mismos. “Hemos industrializado la forma en que se desarrolla el software” ha explicado destacando que las más de 200.000 empresas con las que trabajan desde Salesforce avanzan a la vez con la misma versión de software.
“Al final, la moneda de cambio es la agilidad” donde el control y la visibilidad son vitales para monetizar las experiencias de los clientes. Han destacado que el activo más importante de una empresa son sus empleados por lo que es necesario dotarlos de la tecnología y herramientas necesarias para que sienta que es útil a la compañía.
Galletero ha concluido que para pasar de la presentación a la acción es necesario “escuchar y prestar atención a los clientes y ver dónde están las oportunidades encontrando los momentos de inspiración en las relaciones con los clientes. Buscamos las ortodoxias, cada industria tiene las suyas encontrando las mismas para determinar paradigmas que han generado millones” en relación a casos como el de Uber, Airnbnb o WhatsApp.

No hay comentarios.: