martes, mayo 19, 2015

Analice el comportamiento de sus clientes a través de Viabox, la caja inteligente - Profesional Retail : Profesional Retail

Analice el comportamiento de sus clientes a través de Viabox, la caja inteligente - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail



Analice el comportamiento de sus clientes a través de Viabox, la caja inteligente

Ya es posible conocer el comportamiento de nuestros clientes, la afluencia de visitas a nuestra tienda o si estas personas repiten su visita gracias a Viabox, una caja inteligente de tan solo 4 kilos que, instalada en el establecimiento, permite el control estadístico de los flujos de personas y, por tanto, adaptar sus políticas comerciales a las necesidades del momento.

Viabox, caja inteligente para el control analítico de flujo de personas en comercioConocer los hábitos de nuestros clientes es fundamental para el comercio, ya que solo así es posible adaptar aspectos tales como las políticas comerciales, aperturas, iluminación, etc. de un establecimiento. Por ello, obtener datos estadísticos del comportamiento de los clientes tanto en pequeñas como en grandes superficies ofrece al retailer interesantes ventajas como el ahorro de energía o la optimización de los servicios que se ofrecen.
Los avances tecnológicos actuales permiten realizar el control estadístico de las personas que frecuentan un establecimiento, sus horarios, si vuelven, etc. de forma completamente anónima. Todo ello se consigue gracias a un novedoso sistema llamado Viabox, una caja inteligente de 4 kilos de peso que puede ser instalada tanto en el interior como en el exterior de cualquier establecimiento y que analiza los flujos y el comportamiento de sus clientes.
Con un alcance de 2.500 metros cuadrados, la caja está preparada para soportar ambientes extremos y agua, y tiene una vida útil de hasta diez años. Además, no requiere ningún tipo de instalación especial, ya que solo necesita ser conectado a un router WiFi con conexión a Internet y a la red eléctrica.
Entre las ventajas que ofrece esta tecnología destaca la posibilidad obtener la estadística del flujo de personas que visitan el establecimiento, una información de gran importancia a la hora de, por ejemplo, adaptar la climatización del local en función del número de personas que se encuentra en la tienda o vigilar la afluencia de compradores en función de los horarios.
Además, Viabox permite compartir Internet a más de 20 Mbps, conocer el tiempo de estancia de sus clientes y cuando vuelven, todo ello de forma anónima.
Los responsables de este sistema, pionero en su ámbito, son Viabox Company, compañía española que, pensado en el pequeño comercio ha confeccionado un programa especial que cubre las necesidades de los negocios de menos de 2.500 metros cuadrados. Con “Mi primera Viabox” los retailers pueden conseguir su primera unidad en condiciones ventajosas.
Asimismo, Viabox ha puesto en marcha un proyecto piloto en colaboración con la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) en Madrid. En concreto, se analizará el tránsito peatonal de la zona de la plaza de las Salesas, el número de transeúntes y el grado de fidelidad de los visitantes durante todo el año, para que los comercios de la zona puedan adaptar sus políticas comerciales, de aperturas o iluminación a las características y hábitos de consumo de los compradores de la zona.
Viabox, caja inteligente para el control analítico de flujo de personas en comercioViabox, caja inteligente para el control analítico de flujo de personas en comercioViabox, caja inteligente para el control analítico de flujo de personas en comercio
- See more at: http://profesionalretail.com/analice-el-comportamiento-de-sus-clientes-a-traves-de-viabox-la-caja-inteligente/#sthash.lIGI66gN.dpuf

No hay comentarios.: