viernes, mayo 08, 2015

Visita al Retail: Una experiencia protagonizada por las marcas | Expertos en Marca

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Visita al Retail: Una experiencia protagonizada por las marcas


Visita al Retail: Una experiencia protagonizada por las marcas

Caminando por los pasillos de Supermaxi, la mayor cadena de retail en Ecuador, fue sorprendente ver cómo las marcas realmente son las protagonistas de este canal de comercialización. A diferencia de la mayoría de las grandes cadenas, Supermaxi permite a las marcas soñarse el punto de venta y hacer de este una verdaderaexperiencia de marca.

A través de llamativas piezas de POP, grandes marcas como ColgateCoca-ColaPepsi y Lipton, entre muchas otras, capturan de manera contundente la atención del consumidor. Supermaxi, que está organizado por marcas y no por bloque en sus lineales, concede el espacio a cada marca para hacer de este lugar un verdadero festín del merchandising, donde cada buscando ser la protagonista, cae en “la guerra del que grite más duro”.

Supermaxi 1

A pesar de tratarse de una estrategia favorable para las marcas más grandes, quienes ocupan la mayor parte del planograma de la cadena, y generalmente tienen el músculo financiero para invertir en publicidad al interior del canal, ¿qué opinarán las marcas más pequeñas? ¿Será que se invertirá la moneda y las marcas silenciosas terminarán siendo las preferidas por el consumidor de Supermaxi, convirtiéndose en un lugar de descanso ante tanto ruido y agresividad comunicativa en el punto de venta?

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