miércoles, junio 24, 2015

Nutella, una gran tentación para nuestro paladar | Expertos en Marca

Nutella, una gran tentación para nuestro paladar | Expertos en Marca






Nutella, una gran tentación para nuestro paladar


Nutella, una gran tentación para nuestro paladar

En el paso por Brasil de Expertos en Marca, dimos un paseo por la Avenida Paulista y en uno de los centros comerciales que quedan allí ubicados (Top Center), apareció en su entrada un kiosko que nunca había visto en mi vida, lo que me generó gran curiosidad.

En mi regreso a Colombia, inspirado en las imágenes vistas en Brasil, me motivé a estudiar un poco más sobre esta exitosa marca de chocolate y me topé con su Fan Page. Al verla, concluí que se trata de una increíble marca emocional, digo increíble porque cada publicación trasmite claramente sus valores de marca y son una gran tentación para nuestro paladar.

Nutella
Desde lejos se ve su envase representativo…
Este es el primer Kiosko de Nutella en el mundo, fue abierto a principios del 2015 y diseñado por Estudio Jacarandá. Según retaildesignblog.net, todo en este lugar fue diseñado teniendo como inspiración el envase de la marca: las sillas, los exhibidores y el merchandising, entre otros elementos que adornan el lugar.

Cada lado tiene distintas funciones, en la parte frontal están los exhibidores como se ve en la imagen, en la parte derecha los clientes se pueden tomar fotografías con una Nutella gigante y en los otros dos lados pueden ver cómo preparan los productos para la venta como cafés crepes.

Esta puede considerarse como una señal de una expansión de la marca en el mundo a través de kiskos, los mismos que le pueden dar la facilidad a la marca para llegar a los lugares más transitados de las pricipales ciudades del mundo, y sin lugar a dudas, lograrían captar la atención de su mercado objetivo rápidamente gracias a su buen posicionamiento en la mente de los consumidores. ¿Será que se trata de algo así como la estrategia de Nestlé con sus tiendas Nespresso en las avenidas más importantes del mundo?

Para terminar, los dejamos con algunos datos curiosos:
  • El naming de la marca proviene de la combinación de la palabra en inglés “nut” (nuez) y el sufijo en español para dulce “ella”.
  • La cantidad de Nutella vendida en un año alcanza para cubrir hasta mil campos de fútbol.
  • El día internacional de la Nutella es el 5 de febrero.

Andrés Ramírez FIRMA


No hay comentarios.: