viernes, junio 19, 2015

RETAIL . LA LOGÍSTICA DE LOS PRÓXIMOS AÑOS. DRONES Y CROWDSOURCING | retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO

RETAIL . LA LOGÍSTICA DE LOS PRÓXIMOS AÑOS. DRONES Y CROWDSOURCING | retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO



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RETAIL . LA LOGÍSTICA DE LOS PRÓXIMOS AÑOS. DRONES Y CROWDSOURCING



El analista G. Bensinger publicó el martes en el TWSJ un artículo donde explica los últimos avances de Amazón en su logística. Traduzco lo más literalmente posible , ya que me parece un artículo muy interesante. Amazón está negociando con retailers con tiendas en zonas urbanas para almacenar los paquetes, alquilándoles espacio o pagándoles una tarifa por paquete que guarden . El servicio denominado internamente como “On My Way” podría dar a Amazón un mayor control sobre la experiencia de compra de sus clientes, y ayudar a rebajar los gastos de envío, los cuales crecieron un 31% el año pasado El coste medio por ejemplo de UPS de entrega de un paquete en U.S. es alrededor de 8$ . Amazon tuvo un promedio de 3,5 millones de paquetes al día, de acuerdo con SJ Consulting Group,.



Si Amazon lleva adelante el plan, los analista indican que construiría un red decrowdsourced de los “conductores”, ya que pretende acelerar su servicio para dejar y reducir los gastos de envío, según TWSJ. En vez de llegar a acuerdos con gigantes como United Parcel Service y FedEx, Amazón está considerando contratar a gente normal para hacer las entregas que estén en el camino a sus destinos.



El problema es cómo Amazón seleccionará las personas que hagan las entregas y cómo convencerá a los retailers físicos a que colaboren con un rival directo, aparte que si tenemos en cuenta que Amazón envía un promedio de 3,5 millones de paquetes al día, necesitaría muchos mensajeros para tener un impacto significativo. Tampoco se sabe quién sería responsable si los paquetes se dañan o se pierden.



El artículo habla también de que Amazón se uniría a otras empresas como Deliv Inc., Uber Technologies Inc. e Instacart Inc. que trabajan en las llamadas entregas tipo “crowdsourcing”, en las que se usa a gente por contrato para realizar tareas que usualmente se pagarían a otra empresa. Google Inc. e eBay Inc. también trabajan en sus propios sistemas de entregas para el mismo día con diferentes grados de éxito. Wal-Mart. consideró en 2013 un programa de entregas por crowdsourcing que transformaría a los clientes en sus tiendas en mensajeros.



Amazon sigue con su “revolución logística”: en varias ciudades estadounidenses emplea mensajeros en bicicleta para sus entregas en una hora de Prime Now ; y ha contratado a empresas de envíos para su servicio Fresh de entrega de alimentos el mismo día. Está creando su propia red para enfrentarse a UPS y ha unido fuerzas con el servicio nacional de correos para hacer entregas los domingos y temprano en la mañana en el caso de los alimentos. Al mismo tiempo desarrolla drones para hacer entregas.



La entrega a través de crowdsourcing podría ofrecerle a Amazon una válvula de escape para los problemas de entrega como los que tuvo durante la temporada navideña de 2013, cuando tuvo que compensar a algunos clientes después que algunos paquetes no llegaran antes de navidad. El año pasado, los costos de envío de Amazon subieron en US$2.070 millones a US$8,700 millones, un 9,8% de las ventas frente a un 8,9% el año anterior.



La estructura de comisiones de “On My Way” aún se está definiendo, incluyendo si Amazon pagaría en efectivo o créditos para ser usados en su sitio web, dijeron las fuentes.



Se ha también ha ido extendiendo la gama de artículos que ofrece. El mes pasado, dijo Amazon usuarios podrían tener comestibles, platos preparados y productos horneados que se les entregan en menos de una hora de Manhattan a través de su servicio Amazon Prime Ahora.Los usuarios pueden abrir la aplicación Primer Ahora y realizar un pedido. La entrega de la hora cuesta $ 7.99.



Por otro lado, y aparte de este gran artículo, Amazon sigue adelante con su política de drones .






Así serán los drones de Amazon:



Amazon sigue con su lucha legal para llevar a cabo su proyecto de entrega con drones. El martes hizo un comunicado indicando que los estados de U.S no están autorizados para regular los sistemas aéreos no tripulados (UAS) permitidos por las autoridades reguladoras federales. El argumento que arguyen es que dado el dado el carácter interestatal de las operaciones de los UAS, no se debe permitir que estados que regulen lo que las autoridades federales han autorizado.

Hay un lobby de defensores de drones (entre los que están Amazón y Google) que están presionando para que la legislación actual vaya más allá (los aviones no tripulados comerciales se esperan para finales de 2016), ya que las actual legislación limitaría vuelos a las horas de luz a baja altura y dentro de la línea visual del operador del sitio web.

Amazon también está trabajando con la Administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA) sobre un posible sistema de control de tráfico aéreo para aviones no tripulados, que allana aún más el camino para la integración de los UAS en el espacio aéreo estadounidense.

Hay estudios que indican que el uso de UAS le supondrá a las empresa un 50% de ahorros logísticos. El mercado total de aviones comerciales no tripulado se proyecta en $ 89 mil millones. Actualmente, hay más de 190 fabricantes de vehículos aéreos notripulados.Las empresas que más están estudiando esta posibilidad son Google, Facebook y Amazon.com.

Google también están trabajando para desarrollar las operaciones con drones sofisticados capaces de entregar los paquetes a los consumidores.


DOMINO´s ya hizo test en UK de entrega de pizzas


Estaremos muy atentos a todos estos movimientos, o estrategias. Es verdad que , por ejemplo el crowdsourcing ,ya se ha usado en España y no han funcionado, pero también es verdad que esta estrategia se está desarrollando mucho y está tomando nuevos enfoques en EEUU (los cuales pueden ser muy interesantes) , y el tema de los drones es vanguardista. Debería ser nuestra obligación estar muy atentos.

Laureano Turienzo

LAUREANO TURIENZO

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