Louis Vuitton: de producto de lujo a marca "de secretarias" - Marketing Directo
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Louis Vuitton: de producto de lujo a marca “de secretarias”
Las marcas del mundo del lujo compiten entre ellas por ser las más exclusivas. Sin embargo, como en todos los sectores también en éste existen jerarquías. Quizá para usted comprarse una prenda de Louis Vuitton es algo que podrá hacer alguna vez en su vida o incluso ni siquiera se lo plantea pero para muchos adinerados chinos es una marca considerada “de secretarias”.
“Louis Vuitton se ha vuelto demasiado común, todo el mundo lo tiene, puedes verlo en cualquier restaurante de Pekín. Yo prefiero Chanel o Bottega Veneta, son más exclusivas”, asegura una millonaria china.
Y no solo le pasa a Louis Vuitton sino que otras firmas como Gucci también están sufriendo problemas de reputación mientras que otras marcas menos conocidas como Bottega Veneta están creciendo.
Y es que, el auge de algunas marcas y su reconocimiento mundial es un arma de doble filo en el mundo del lujo. Por una parte, puede hacer aumentar enormemente sus ventas pero por otra, cae en el riesgo de acabar siendo vista por aquellas personas más adineradas como productos más accesibles para el público medio, algo que las hace menos atractivas para ellos.
“Las marcas que se llevan son más importantes que el dinero que se tiene”, asegura el director de HSBC Erwan Rambourg. Si quiere saber qué marcas son las más exclusivas, le mostramos un ranking en donde se sorprenderá por la cantidad de firmas que desconoce y porque otras como Prada o Montblanc, accesibles a muy pocos no se encuentran en los puestos más altos. Y en lo que respecta a firmas, para los más ricos, cuanto menos conocidas mejor.
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