lunes, agosto 24, 2015

Marketing digital el presente y futuro de las marcas | Diario de Mercadeo

Marketing digital el presente y futuro de las marcas | Diario de Mercadeo



Logo



MARKETING DIGITAL EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS MARCAS

MARKETING DIGITAL

El marketing digital se basa en sistemas dentro y fuera de internet, los cuales propician que las marcas empleen mejores estrategias basadas en herramientas que las hagan tener resultados más exactos y confiables. El tema es popular entre las compañías comerciales, por lo cual te diremos por qué el digital marketing está cobrando mayor relevancia.

State Marketing informa que el 60 por ciento de los profesionistas dedicados a la mercadotecnia planean incrementar la inversión de marketing digital, esto por los resultados que le ofrece.

Las herramientas digitales optimizan la obtención de datos, además de que la información que arrojan es más acertada y enfocada al tema principal de búsqueda. En la actualizad llevar a cabo procesos de forma más rápida ofrece beneficios a la empresa, lo cual se ayuda del marketing digital.

Con respecto a esto, datos de Mobile Behavior Report señalan que dos tercios de los consumidores afirman que la marca que usa herramientas digitales en la interacción con clientes es una compañía percibida como un líder en tecnología.

Por otra parte, investigaciones de The State of Marketing Leadership aseguran que el 86 por ciento de los mercadólogos coinciden en que es importante crear una comunicación efectiva con el cliente, esto por medio de herramientas digitales.

El marketing digital se vale de diversas metodologías como el big data y marketing automation. TechCrunch afirma que el 57 por ciento de los mercadólogos creen en que el máximo beneficios del digital marketing es el big data.

Los esfuerzos no sólo se centran sólo en él, sino que información de State of Marketing agregan que el 60 por ciento de los mercadólogos planea incrementar su inversión en marketing automation.

Al terreno del marketing digital es amplio, por lo cual puede ser usado a favor dentro de distintos procesos comerciales y publicitarios. Esto hace que las marcas opten por usarlo, además de que esto representa una constante actualización, factor vital para mantenerse vigente en el mercado.

Merca 2.0

No hay comentarios.: