lunes, septiembre 07, 2015

6 aspectos a analizar para desarrollar tu estrategia omnicanal


6 aspectos a analizar para desarrollar tu estrategia omnicanal


omnicanal omnichannel

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Para que el omnicanal resulte beneficioso, los minoristas necesitan analizar sus capacidades como inventario, envío de pedidos o la aceptación de pagos.

En un ambiente de omnicanal, los minoristas deben abordar nuevas cuestiones tales como qué tipo de inversión en omnichannel les convendría y cómo esta impactaría en su negocio. Para determinar el enfoque óptimo y señalar las oportunidades de crecimiento, los minoristas deben definir e implementar procesos y definir la tecnología de apoyo a través de las seis etapas del ciclo de vida para omnichannel, que son: 

La disponibilidad de inventario. La capacidad de respuesta de la cadena de suministro y servicio al cliente mejoran la visibilidad del inventario global y en tiempo real a través de canales. Se recomienda que el minorista pueda acceder a su inventario, bien ordenado, por sitio físico, catálogo, producto y artículo.
Ordenar el enrutamiento. La piedra angular de la mayoría de los sistemas avanzados de gestión de pedidos (OMS) es la capacidad de optimizar la lógica de enrutamiento de órdenes a través de un flujo de trabajo. Los pedidos pueden ser optimizados en base a los costos fijos y variables, como el modo de transporte, el transportista y el nivel de servicio. 

La atención al cliente y análisis. Conocer y servir de manera proactiva al cliente es vital para un minorista. Para un vendedor que quiera ofrecer servicios de omnicanal es importante conocer bien a sus clientes: comportamientos de compra, métodos de pago preferidos, puntos de fidelidad, preferencias en la atención a las consultas… 

Procesar los pagos. Los minoristas deben entender cómo mitigar los costos en cuanto a las transacciones de procesamiento de pagos y los cargos por servicio. 

Envío. Las condiciones de venta suelen variar en función de la distancia del producto y envío. Se pueden ofrecer el envío gratuito o reduciendo la tarifa, lo que puede aumentar las ventas, pero hay que analizar si eso es beneficioso para la firma minorista. 

Integración. Aunque cada etapa del ciclo de vida de un pedido es fundamental, todos ellos deben ser integrados para lograr el éxito de la estrategia omnicanal. Muchos sistemas de software pueden gestionar una o más etapas del ciclo de vida del orden, pero pocos pueden integrar las diversas etapas.

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