martes, septiembre 29, 2015

Comercio electrónico o cómo Internet ha cambiado las reglas del juego : Profesional Retail

Comercio electrónico o cómo Internet ha cambiado las reglas del juego : Profesional Retail



Comercio electrónico o cómo Internet ha cambiado las reglas del juego


Profesional Retail


Las reglas del juego han cambiado desde que Internet se ha popularizado entre consumidores y comerciantes. Este cambio no solo afecta a la forma de comprar, sino también a la aparición de nuevos competidores en el terreno de la venta o de prescriptores de nuevo cuño que recomiendan productos desde la redes sociales. ¿Cuáles son las nuevas leyes que rigen el mundo virtual?

Cómo Internet ha cambiado la forma de comprar y venderInternet ha cambiado las reglas del juego: nuevos perfiles de consumidores, novedosos soportes publicitarios o innovadoras fórmulas de venta que obligan a los profesionales del comercio electrónico, el comercio minorista y el marketing digital a estar al día de las últimas tendencias que salpican la red. Uno de los cambios más importantes ha sido el experimentado por el consumidor: ¿cómo es el comprador actual? Los expertos lo definen principalmente como ROPO (Research Online Purchase Offline), es decir, una persona que busca información del producto online pero que finaliza la compra en un comercio físico. Este tipo de consumidor convive con aquel que practica el showrooming y prefiere acudir a una tienda física para informarse in situ del artículo que desea pero que termina la compra online, en busca de una oferta mayor o un precio atractivo.
No solo ha cambiado la forma de comprar, sino también la de vender. Los fabricantes encuentran nuevos escaparates virtuales para sus productos, que van desde su propia tienda online hasta los grandes marketplaces como Amazon. Esta situación cada vez más habitual en la que la empresa fabricante se lanza a la venta directa, puede producir un conflicto con uno de sus principales clientes, el distribuidor. De esta forma, los fabricantes pasan a ser competidores de los distribuidores, pero ¿cómo se puede hacer para no perjudicar un canal de venta que ha funcionado bien hasta ese momento? La respuesta es complicada. Al igual que lo es conseguir que los verdaderos influencers de Internet hablen positivamente de una marca. La opinión que familiares, amigos o blogueros vierten ha convertido a las redes sociales en mucho más que un medio de promoción de primer nivel, ya que su capacidad de atraer clientes es tan importante o más que la ofrecida por los medios tradicionales, especialmente cuando nos dirigimos a determinados segmentos de la población.
En definitiva, son muchas las tiendas online que necesitan actualizar minuto a minuto sus conocimientos del medio, por ello la Escuela de Comercio Electrónico y Marketing Digital, Ecommaster.es, ha preparado el III Congreso Ecommaster sobre Ecommerce y Marketing Online. El evento, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el ADDA de Alicante contará con diversos talleres atendiendo a la filosofía Learning by Doing de la escuela, sobre Publicidad en Google Adwords (display y Shopping), Auditorías de Posicionamiento en buscadores (SEO) y cómo migrar de una web antigua a una nueva sin fastidiar ese posicionamiento, talleres de Analítica digital y fotografía ecommerce, optimización de plataformas ecommerce como Magento o WordPress con Woocommerce, etc.
Por otra parte, en la sala principal del Auditorio Provincial, tendrán lugar varias mesas redondas con YouTubers de éxito que explicarán cómo monetizar su actividad a través de este canal, y otras charlas con tiendas online de alimentación, parafarmacia, ópticas y productos de fisioterapia. Contarán con la presencia de blogueras y empresas de moda como Mustang, Panama Jack, Pura López y especial mención tendrá la conferencia de Semrush, una de las principales herramientas para realizar estudios de la competencia, SEO y palabras clave, y la conferencia sobre marketing de afiliación, con una de las profesionales con más experiencia de toda Europa, Susana Carbajales de Affilired.
En esta tercera edición se ha apostado fuerte por la figura de la mujer en el mundo del marketing digital, y por eso varias profesionales nos contarán cómo sobrevivir como freelance en este sector, y nos lo contextualizarán con la mesa redonda “Mujeres Social Media al borde de un ataque de nervios”. Por último, Álex Rabasa, profesor de la Universidad Miguel Hernández, explicará algo de lo que todo el mundo habla pero no acaba de entender, el Big Data: “cómo sacarle el máximo partido a tu csv de datos en tu ecommerce”.
La inscripción al evento es gratuita, y se puede realizar a través de congreso.ecommaster.es
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