jueves, octubre 22, 2015

Transforme su comercio tradicional en una tienda 24 horas : Profesional Retail

Transforme su comercio tradicional en una tienda 24 horas : Profesional Retail



Profesional Retail


Transforme su comercio tradicional en una tienda 24 horas

¿Le gustaría vender las 24 horas del día los 7 días de la semana pero no dispone del personal ni los medios para adaptarse a la flexibilidad horaria que demanda el consumidor actual? La tecnología actual está de su parte gracias a las consignas inteligentes, un sistema que puede hacer las funciones de un punto de entrega o de una tienda 24 horas con todas las garantías.

Consigna intelingente de Eureka VendingEl pequeño comercio se expone a la dura competencia que suponen los amplios horarios de apertura que ofrecen no solo las grandes cadenas, sino también el comercio electrónico. El consumidor actual dispone de poco tiempo, por ello valora la flexibilidad que ofrecen aquellos comercios que abren hasta altas horas de la tarde o durante los fines de semana, pues eso les permite comprar cuando salen de la oficina o mientras hacen la pausa para el almuerzo. El ecommerce va más allá, ya que permite comprar en momentos de ocio, cómodamente sentado en el sofá, en el trayecto al centro de trabajo o incluso a altas horas de la madrugada. Ante este escenario, al pequeño comercio le resulta difícil equiparar sus horarios con los de las grandes cadenas y dar respuesta a las demandas de muchos de sus clientes.
Sin embargo, la tecnología actual ofrece una alternativa para que el comercio tradicional pueda convertirse en una tienda 24 horas. ¿Cómo? Gracias a las consignas inteligentes como el modelo recientemente presentado por la compañía Eureka Vending. Estos sistemas funcionan como un almacén que permite el control de entregas y recogidas de diversos productos.
La consigna está compartimentada a medida de los artículos que contiene y cuenta con un sistema de control que permite la identificación de los usuarios, por lo que no es necesaria la presencia física del comerciante, ya que se puede programar para restringir el acceso a ciertos productos. Mediante un código de usuario y contraseña, el comprador podrá recoger su pedido cómodamente y en el horario que desee, sin que sea necesaria la intervención del personal de tienda. De esta forma, sus clientes podrán recoger encargos fuera del horario de apertura del negocio.
Asimismo, también puede funcionar como un sistema de venta automático 24 horas, por lo que puede ser una solución perfecta para ampliar el horario de su comercio sin necesidad de estar físicamente presente en el mismo.
Pero sus posibilidades son aún mayores si se aplican al comercio electrónico. Si dispone de una tienda online puede emplear las consignas inteligentes como un almacén de entrega de las compras al cliente final. Ubicado en zonas de tránsito elevado como puede ser un centro comercial, el comprador podrá recoger cómodamente y en el horario que prefiera su pedido.
Además de punto de entrega, la consigna puede emplearse a modo de almacén donde se dispondrá de un stock de producto. De esta manera, el retailer no necesitará depositar los artículos vendidos en la taquilla, sino que esta misma será la que, una vez que el cliente es identificado, le adjudicará su pedido.
Así, no solo consigue ofrecer la máxima comodidad en la entrega de los pedidos tanto de su tienda física como online, sino que además le permite ahorrar en tiempos y personal. Disponer de una consigna inteligente permite al retailer dar servicio 24 horas sin necesidad de que el comercio esté abierto y el personal de tienda disponible.
- See more at: http://profesionalretail.com/transforme-su-comercio-tradicional-en-una-tienda-24-horas/#sthash.eVfHAd8t.dpuf

No hay comentarios.: