lunes, diciembre 21, 2015

Expansión Grupo Éxito 2015

Expansión Grupo Éxito 2015




Grupo Éxito invierte $205.000 millones en nuevos puntos de venta

  • El Carulla del Alto de las Palmas se inauguró hace poco y espera ser un referente, como marca premium en esa zona. FOTO Cortesía
    El Carulla del Alto de las Palmas se inauguró hace poco y espera ser un referente, como marca premium en esa zona. FOTO CORTESÍA



PUBLICADO HACE 12 HORAS


Un diciembre maratónico de aperturas en Colombia es el que registra este año el Grupo Éxito, con la inauguración de 13 almacenes Éxito, 5 Carulla, 2 Surtimax, 2 centros comerciales Viva y una estación de servicio.
Estos puntos demandaron una inversión de 205.000 millones de pesos y están ubicados en Antioquia (7), Atlántico (4), Cundinamarca (3), Meta (1), Guajira (2)), Quindío (1) Risaralda (2), Santander (1), Sucre (1) y Tolima (1).
Jacky Yanovich, vicepresidente de Ventas y Operaciones del Grupo Éxito, manifestó a EL COLOMBIANO que “estos puntos generarán 1.200 nuevos empleos cuando estén en pleno funcionamiento”.
También indicó el directivo que las inversiones hacen parte de la estrategia de la compañía para que las diferentes marcas del Grupo sigan creciendo en Colombia, independiente de las inversiones que ya tienen en Brasil, Argentina y Uruguay.
Solo en Antioquia han abierto este mes Éxito Mayorca en Sabaneta, Éxito Aventura (Medellín), Éxito Calle Jardín y Éxito Express Otraparte (ambos en Envigado).
Asimismo, se inauguró Carulla Palmas en el centro comercial Viva. También este mes se abrirá un Surtimax en el municipio de Andes.
Entre las aperturas para Antioquia, sobresale la del Éxito Mayorca, un hipermercado que cuenta con 5.000 metros cuadrados y demandó una inversión de 13.000 millones de pesos.
Próximo año
En cuanto a lo que viene para 2016, el Grupo Éxito tiene definido un presupuesto de inversión de 350 mil millones de pesos, aunque no se tiene una cifra exacta de aperturas.
Sin embargo, está previsto que Viva La Ceja abra en el segundo semestre de 2016, obra que ya se ejecuta y que contará con un hipermercado Éxito.
También en el segundo semestre del próximo año, se inaugurará el centro comercial Viva Barranquilla, el más importante de la costa Atlántica y que contará con 144.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 64.500 metros cuadrados serán de área arrendada.
Yanovich aclaró que se está llegando también a ciudades nuevas donde algunas marcas antes no existían, como es el caso de Villavicencio y Pereira con la marca Carulla, o Sabanalarga (Atlántico), que tendrá por primera vez un Éxito, el cual se abrirá el 23 de diciembre próximo.
Balance de 2015
Por formatos, los Éxito quedarán con 262 puntos de venta, llegando por primera vez a Riohacha en La Guajira.
Asimismo, Carulla completará 100 puntos de venta en el país al finalizar el año. Los Surtimax quedarán con 153 puntos de venta y Súper Ínter quedarán con 58 puntos.
No obstante, hubo un hecho particular este año y fue que un vendaval dañó la estructura del Éxito de Las Flores en Valledupar (Cesar).
Les tocó demolerlo por seguridad. “Ahora estamos de nuevo en construcción del almacén, afectación que nos causó unos 15.000 millones de pesos en pérdidas”, apuntó Yanovich.
Este almacén se debe entregar antes de que finalice el primer semestre de 2016 y contará con un área de 11.300 metros cuadrados, demandando una inversión de 20.000 millones de pesos.

No hay comentarios.: