lunes, diciembre 21, 2015

América Retail – Al parece a Falabella Colombia no le fue bien en el “Madrugón”

América Retail – Al parece a Falabella Colombia no le fue bien en el “Madrugón”


América Retail


Al parece a Falabella Colombia no le fue bien en el “Madrugón”

COLOMBIA16 DICIEMBRE, 2015 0




Las campañas de descuentos y rebajas sobre precios de etiqueta de los establecimientos comerciales son, para muchos consumidores, la ocasión perfecta para hacer compras sin perforar los bolsillos y afectar el presupuesto familiar.

Sin embargo, para los consumidores que participaron del “Madrugón”de Navidad -campaña de rebajas en tiendas que abren desde las seis de la mañana- de Falabella Colombia, la realidad fue otra, ya que descubrieron que los artículos que se vendían como “ofertas” habían sido reetiquetados a un precio superior.

El escándalo en las redes sociales no se hizo esperar. Los clientes denunciaron lo que consideraron una mala práctica para una campaña que suponía ventajosas ofertas en un horario poco común. Ante las críticas, que en el transcurrir de las horas se hacían masivas, Falabella Colombia emitió un comunicado. En el documento, afirmó que “ante el alza del dólar, muchos de los productos importados tuvieron que ser reetiquetados cuando ingresaron al país para corregir su precio”.

La práctica de Falabella Colombia que se llevó la fe en rebajas

Sin embargo, el argumento expuesto por la compañía fue cuestionado por los clientes. Por ello, el mismo presidente de Falabella Colombia, Rodrigo Fajardo, aseguró que en ningún momento se quiso engañar a los usuarios y que se reembolsaría a los clientes insatisfechos. “Devolveremos el dinero si se considera que el producto comprado en el ‘madrugón’, que se encuentre sin uso, no era una verdadera oferta contra los precios normales de Falabella”, dijo Fajardo como recoge el diario colombiano “El Tiempo”.

Además, el ejecutivo agregó que para los más de cuatro millones de unidades de productos distribuidas en las 20 tiendas que Falabella tiene en ese país, el proceso de reetiquetado toma cerca de tres semanas, por lo que etiquetar los artículos a mayor precio para una campaña de cinco horas -lo que dura el ‘madrugón’ es “físicamente imposible”.

En la actualidad, las autoridades de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ya investigan el caso y se han reunido con el presidente de Falabella para la revisión respectiva a sus políticas de precios y descuentos. En tanto, el directivo lamentó que el hecho haya empañado la campaña de ofertas y afirmó, como recoge “El Tiempo”, “que aprenderán las lecciones del caso para que esto no se repita”.

Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios.: