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Bogotá_
Marcas sostenibles son preferidas por el mercado
A la hora de comprar cualquier tipo de productos los consumidores cada vez miran con más detalle si estos fueron elaborados con materiales amigables con el ambiente o por empresas que tienen reconocimiento de sostenibilidad.
Así lo demuestra el Estudio Global de Nielsen sobre Sostenibilidad. Según la firma especializada en consumo, el número de consumidores que estarían dispuestos a pagar más por una marca, producto o servicio de una compañía comprometida con causas sostenibles se ha incrementado considerablemente desde 2011.
En los datos se demuestra que en Latinoamérica 71% de los consumidores prefieren productos sostenibles, y en solo el último año se incrementó ocho puntos.
Entre 2011 y 2014 la favorabilidad hacia pagar más por marcas sostenibles se había incrementado ya 13 puntos (63%).
“En Colombia los datos muestran en efecto un crecimiento importante de consumidores que se inclinaría a pagar más por compañías o marcas sostenibles. Un 71% de los consumidores apoya esta opción; 38% manifiesta estar fuertemente de acuerdo; mientras que 33% dice estar algo de acuerdo”, explica el estudio.
Nielsen le preguntó a los encuestados cuánto influenciaron ciertos factores relacionados con la sostenibilidad su decisión de compra durante la última semana.
Los resultados arrojaron que uno de los más importantes factores son los relacionados con la salud y el bienestar, la confiabilidad de la empresa/marca y que los productos sean hechos con ingredientes orgánicos pues tiene más de 70% de favorabilidad.
“Para los consumidores la sostenibilidad puede leerse de varias formas desde realizar aportes de recursos para apoyar Organizaciones no lucrativas u ONG de sostenibilidad, reciclaje, instalación de sistemas de energía eficientes, empresas que se abastecen de materiales de forma ambientalmente segura, integración de sostenibilidad en modelos de negocio, entre otras”, dice el estudio.
Las causas más importantes para los consumidores en Colombia están asociadas a la lucha contra las enfermedades No Transmisibles (aquellas asociadas al sedentarismo), incrementar el acceso al agua potable, reducir la mortalidad infantil, erradicar la pobreza extrema, atender las emergencias por desastres naturales, entre otras.
Millennials son más dados a gastar en algo saludable
Según el estudio de Nielsen 51% de los Millenials (21-34 años) están dispuestos a pagar más por productos sostenible, mientras que en la generación X (35-49 años) lo estaría un 25%.
Según el estudio de Nielsen 51% de los Millenials (21-34 años) están dispuestos a pagar más por productos sostenible, mientras que en la generación X (35-49 años) lo estaría un 25%.
“51% de los Millenials comprueba las etiquetas de los envases para estar seguro de lo que está comprando, mientras que en la generación X lo hace un 25%. El 49% de los encuestados de la generación Millenial prefiere trabajar en una compañía que sea sostenible, mientras que la Generación X marca un 26%”, explica el informe.
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