martes, diciembre 01, 2015

Marketing sensorial: cómo ambientar tu tienda para vender más en Navidad : Profesional Retail

Marketing sensorial: cómo ambientar tu tienda para vender más en Navidad : Profesional Retail



Profesional Retail



Marketing sensorial: cómo ambientar tu tienda para vender más en Navidad

Generar un espacio agradable y a la altura de las expectativas de nuestro público objetivo es vital para atraer visitas y conseguir ventas.

tienda-navidadHoy en día no basta con decorar una tienda y tenerla bonita. Hay que crear ambientes adecuados a cada tipo de cliente, espacios que inciten a entrar en ellos, mejoren la experiencia de compra y sean recomendados a familiares y amigos.
En este sentido, el marketing sensorial describe una serie de pautas a tener en cuenta para mejorar un establecimiento y hacerlo más atractivo para potenciales compradores.
Estas son algunos de los aspectos que debes cuidar en tu tienda durante estas fiestas para vender más en la campaña de Navidad.

Iluminación

La iluminación es clave en esta época del año en que los días son más cortos y menos luminosos. Todos los espacios deben estar perfectamente iluminados y es vital evitar la sensación de “oscuridad” en el cliente para evitar que se marche a otra tienda.
Durante estas fechas se puede recurrir a velas y todo tipo de luces de colores para iluminar y decorar al mismo tiempo, creando un ambiente navideño que potencie las ventas.

Exposición

Menos es más. A la hora de exponer los productos es recomendable no recargar las estanterías y escaparates. Si se disponen numerosos artículos en el mismo espacio se puede ofrecer involuntariamente un aspecto de desorden y agobio que frena el consumo.
Es aconsejable mostrar unas pocas unidades de cada objeto e ir reponiéndolas según se van acabando.

Decoración

Durante estas fechas es muy común recurrir a árboles de navidad y otros elementos decorativos navideños. En caso de no contar con una tienda muy grande y para evitar saturar el espacio, se pueden usar también vinilos decorativos con motivos invernales, guirnaldas, etc. dispuestos en las paredes, mobiliario o cristales.

Música

Contar con una música de fondo es vital para animar las ventas. En este sentido, aunque los villancicos son los temas más apropiados para estas fiestas, se puede innovar en función de los gustos y preferencias de nuestro público con nuevas versiones de los clásicos navideños.

Olor

Otro aspecto importante para generar un ambiente agradable es tener en cuenta el olfato. Así, se recomienda usar fragancias que evocan la Navidad como la vainilla, la canela, los dulces navideños, mazapán, chocolate, etc.

Animación

Además de todos los elementos anteriores y de cara a generar un ambiente propiamente navideño y atraer la atención de los viandantes, también se puede optar por contar con algún tipo de animación in situ (actor o autómata vestido de algún personaje navideño, pantalla interactiva, etc.).
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